Paneles térmicos auto-portantes

Paneles térmicos auto-portantes

Ventajas y propiedades de los paneles térmicos auto-portantes

Paneles térmicos auto-portantes

Autor: Patricia Rossi
Ventajas y propiedades de los paneles térmicos auto-portantes
Si necesitas un lugar con aislación térmica, los paneles térmicos auto-portantes cumplirán su cometido a la perfección. Ésta y otras ventajas las veremos en esta nota.

¿Qué son los paneles térmicos auto-portantes?

Los paneles térmicos auto-portantes son paneles tipo “sándwich”, de dos caras, con un relleno aislante. Estos paneles auto-portantes pueden usarse tanto para muros como para techos, y son ideales para construcciones que requieren una aislación térmica importante, ya sea por su ubicación geográfica o por el destino que se les dará.

 

Las caras exteriores de los paneles pueden ser de chapa galvanizada pre-pintada, acero inoxidable, o poliéster con fibra de vidrio. En todos los casos, constan de un núcleo de isopor o poliestireno expandido que viene en distintos espesores, según el uso que se le vaya a dar. Hay paneles diferenciados para muros, cubiertas y puertas.

 

Ventajas y propiedades de los paneles térmicos auto-portantes

Estos paneles tienen una ventaja indiscutible sobre otros materiales, en lo que a aislación se refiere: son 42 veces más aislantes que los muros de bloques de cemento, y 49 veces más que el concreto.  Además, son ignífugos, resistentes a los cambios climáticos, la intemperie y los agentes químicos. El rango de temperaturas que soportan va de los -50 º C a +100 º C.

 

Los paneles auto-portantes para techos permiten grandes luces entre apoyos (cuanto mayor el espesor del poliestireno, mayor luz soportada) y tienen un acabado que hace innecesario el yeso o cielorraso. Pueden ser planos o sinusoidales (acanalados), siendo estos últimos compactos y rígidos, lo que facilita su instalación y posterior mantenimiento. Los techos aislantes auto-portantes resultan en un ahorro de energía de un 30% en el balance térmico.

 

Estos paneles, tanto para muros como para techos, vienen con un sistema de encastre que hace que las uniones sean totalmente estancas, y no requieran de perfiles adicionales. El muro resulta en una pared continua y sin juntas, que impide filtraciones y garantiza la higiene (no penetra suciedad, insectos, ni ningún tipo de plaga).

 

Como la instalación es rápida, seca y limpia, y no necesitan terminación, los locales construidos con estos paneles aislantes auto-portantes pueden ser usados y/o habitados de inmediato. Además, se reducen tiempos y costos de construcción.

Las puertas aislantes, corredizas o batientes, no son específicamente para viviendas, sino que están pensadas para cámaras de baja temperatura, que requieran hermeticidad extrema. 

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Paneles térmicos auto-portantes
Tipos de pisos: cemento, piedra o ladrillo
A la hora de escoger el tipo de piso, debemos considerar varios aspectos además del estético. Conozcamos las distintas opciones.
Construcción de entrepisos
No en cualquier ambiente puede colocarse un entrepiso. Aquí analizamos las opciones, materiales y estructura.
Sistemas de reciclado de aguas
El agua potable es escasa, lo sabemos, por lo tanto es importante el desarrollo de estos sistemas de reciclado de aguas.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Paneles térmicos auto-portantes. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(450 artículos)
Buscador
Paneles térmicos auto-portantes
Imagen ilustrativa del artículo Paneles térmicos auto-portantes
Los paneles térmicos auto-portantes vienen con un sistema de encastre que hace que las uniones sean totalmente estancas
Versión para imprimir
Versión de Paneles térmicos auto-portantes sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Ideas Para Construir
  Inicio de Ideas Para Construir