Paneles sintéticos decorativos para revestir

Paneles sintéticos decorativos para revestir

Qué son los paneles sintéticos decorativos. Instalación y características.

Paneles sintéticos decorativos para revestir

Autor: Patricia Rossi
Qué son los paneles sintéticos decorativos. Instalación y características.
Los paneles sintéticos decorativos sirven para revestir techos y muros, tanto exteriores como interiores, simulando otros materiales como madera, piedra o ladrillo.

Qué son los paneles sintéticos decorativos

Los paneles sintéticos decorativos son placas rígidas de polímeros sintéticos, (también pueden estar reforzados con fibra de vidrio para dureza extra), que se pueden usar para revestir techos y muros, tanto exteriores como interiores. Estos paneles reproducen a la perfección el aspecto de distintos materiales: madera, ladrillo, piedra, metal, caña, arena, tela, mármol, laja, cemento y hasta la superficie lunar, para mayor sofisticación.

También se consiguen en color blanco o con base simple de sellador, para pintar del color de preferencia.

 

Además de paneles verticales y horizontales, hay distintos módulos para cubrir superficies específicas, como vigas, arcos, ángulos, cornisas, ménsulas y bóvedas, los cuales se fabrican en las mismas terminaciones que los paneles.

 

Instalación y características de los paneles sintéticos decorativos

Son de fácil colocación y se pueden aplicar sobre cualquier superficie. Los paneles decorativos vienen en distintas medidas pero, de ser necesario, se pueden cortar con sierra eléctrica o caladora al tamaño deseado. Se fijan a la pared mediante tornillos o también con pegamentos, según el material con que estén fabricados.

 

Por ser sintéticos, no requieren de mantenimiento, son inalterables, aislantes, impermeables, y de fácil limpieza, y sufren una mínima dilatación y/o contracción por cambios de temperatura. Todas estas características permiten que puedan ser colocados en exteriores sin problemas. De todas maneras, si la construcción es reciente, se aconseja esperar a que los muros sequen totalmente antes de colocar, para evitar la condensación de humedad bajo los paneles.

 

Si bien el material es rígido, cortando piezas más pequeñas se puede dar curvatura a las mismas, permitiendo así la colocación sobre superficies curvas. Si se necesitara curvar los paneles, es aconsejable consultar a un especialista que indique cómo hacer los cortes necesarios.

 

Existen en el mercado paneles de este mismo material que imitan tejas, y se pueden colocar sobre el techo de material, para dar un acabado estético sin gran inversión y con una instalación rápida y sencilla.

 

Estos paneles no son aptos para pisos, pero también se consiguen revestimientos similares específicos para pavimento, ya que, en ese caso, requieren un tratamiento especial para prevenir el desgaste. Igual que los paneles para muros, imitan a la perfección el aspecto de distintos materiales.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Paneles sintéticos decorativos para revestir
Construcción de una piscina natural
Las piscinas ecológicas son una alternativa natural para disfrutar de una piscina en casa. Te explicamos en qué consisten, detalles de su construcción y mantenimiento.
Para exteriores: pavimento reticulado e intertrabado
El pavimento reticulado se ensambla en distintos bloques, pudiendo alternar con tierra o césped. Veamos algunas ventajas y usos de este suelo.
Ventajas y desventajas de las casas prefabricadas
Las casas prefabricadas suelen ser consideradas de baja calidad; ¿lo son en realidad?. Conozcamos sus características más importantes.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Paneles sintéticos decorativos para revestir. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(313 artículos)
Buscador
Paneles sintéticos decorativos para revestir
Imagen ilustrativa del artículo Paneles sintéticos decorativos para revestir
Los paneles sintéticos decorativos para revestir son de fácil colocación y se pueden aplicar sobre cualquier superficie.
Versión para imprimir
Versión de Paneles sintéticos decorativos para revestir sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Ideas Para Construir
  Inicio de Ideas Para Construir