Ventajas de techumbre de policarbonato

Características y ventajas de los techumbres de policarbonato
En esta nota aprenderemos más sobre los techumbres de policarbonato, una gran opción para cualquier espacio de tu hogar.

Ventajas de la techumbre de policarbonato

Una de las más prácticas soluciones de techumbres para espacios exteriores abiertos, como azoteas, terrazas, pérgolas, balcones y más, es la de los toldos de policarbonato. Es un material resistente, versátil, liviano, y que protege con gran eficiencia del sol directo, de la lluvia, y al tiempo que permite un casi completo paso de la luz natural.

Estas placas tienen numerosas ventajas a otras metodologías convencionales de cierre de techos para espacios exteriores. Además de su apariencia moderna y agradable, el policarbonato posee mucha mayor resistencia al clima, los golpes y roces que el vidrio, y en caso de desperfectos también su preparación es sencilla y económica. Puede rellenarse con resinas y siliconas adaptadas, en caso de grietas o perforaciones pequeñas, y también puede reemplazarse por sectores en caso de roturas por grandes golpes.

También su limpieza es mucho más sencilla a la del cristal y otros sistemas de toldos, pudiendo simplemente lavarse con agua a baja presión,con o sin jabones de limpieza, o simplemente soplando aire frío para retirar suciedades. Si textura impide la visualización de rayas de limpieza, como sucede con el vidrio, incuso en el policarbonato más incoloro.

Estas placas pueden adaptarse fácilmente a distintos sistemas. Mientras que las techumbre metálicas y de vidrio son estáticas, y que las de lonas y tejidos no son tan “protectoras”, las placas de policarbonato conjugan lo mejor de ambos mundos: tienen a capacidad de dejar pasar la luz natural del vidrio, la resistencia del metal, y la capacidad de adaptarse a guías y sistemas de apertura, ya sea por acordeón como también por pacas deslizables, que es la principal característica buscada en los toldos de lona y tejidos.

Alternativas del policarbonato

En el mercado podrás hallar planchas de policarbonato de grandísimas dimensiones, que pueden cortarse fácilmente a la medida y en el formato que necesites. Con ello se puede acomodar a la perfección a cualquier estructura existente, o crearse en soportes y sujeciones fácilmente.

Otras características de la techumbre de policarbonato que querrás conocer:

  • Por ser un material liviano, no aportará peso extra a las plantas superiores ni a suelos inestables.
  • Por ser un material con cierta flexibilidad, puede modelarse en torno a marcos curvos y abovedados fácilmente, dando así más opciones de terminación decorativa.
  • Aunque normalmente se lo prefiere blanco o incoloro, para permitir una mayor integración al entorno y un mejor paso de la luz natural, en el mercado hay placas para techumbre de policarbonato en distintos colores y también en acabados mate, semi-mate y brillante.
  • En cuanto a las texturas disponibles, también lo hallarás en placas lisas, rugosas o texturadas, y onduladas que inhibe la acumulación del agua y de la nieve, y que se ven de lujo con el sol.

En esta nota hablamos de las placas de policarbonato para techumbres y toldería, pero lo cierto es que este material resulta ideal para numerosos proyectos. Desde cierres con rejados metálicos u otros, como también modernas y económicas divisiones de ambientes, mamparas, biombos, tragaluces y muchos más. Analiza el mercado local para conocer tus opciones, y no dudes en aprovechar la funcionalidad y la versatilidad del policarbonato para techumbres, o para cualquier superficie y ambiente donde así lo quieras.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Ventajas de techumbre de policarbonato
Climatización de piscinas
Para disfrutar la piscina durante todo el año, nada mejor que contar con un sistema de climatización. Te contamos las distintas opciones y otros consejos para mantener el agua cálida.
Cubiertas para piscinas, protección y climatización
Para proteger la piscina y mantener la temperatura del agua, nada mejor que instalar cubiertas, las cuales vienen en distintos tipos y tamaños.
Iluminación interior de piscinas
Iluminar una piscina es una opción ideal para crear ambientes mágicos alrededor del agua. Veamos algunos tipos de luces que podemos colocar.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Ventajas de techumbre de policarbonato. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(451 artículos)
Buscador
Ventajas de techumbre de policarbonato
Imagen ilustrativa del artículo Ventajas de techumbre de policarbonato
El policarbonato es un material resistente, versátil, liviano, que protege del sol directo, la lluvia, y permite un casi completo paso de la luz natural
Versión para imprimir
Versión de Ventajas de techumbre de policarbonato sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Ideas Para Construir
  Inicio de Ideas Para Construir