Piscinas desbordantes: la tendencia de la temporada

Piscinas desbordantes: la tendencia de la temporada

Características de las piscinas desbordantes

Piscinas desbordantes: la tendencia de la temporada

Autor: Euge
Características de las piscinas desbordantes
Aprende más sobre las piscinas desbordantes, geniales estructuras que le darán belleza y salud a tu alberca.

¿Qué son las piscinas desbordantes?

Las piscinas desbordantes son, ciertamente, la tendencia de la temporada. Son estéticamente especiales, eficientes, y le dan un toque de belleza funcional al ambiente exterior de tu proyecto.

 

Estas albercas utilizan el denominado “sistema finlandés”. Se caracterizan por tener uno o más lados apenas más bajo que el resto de la contención perimetral, de modo que el agua literalmente se desborde y caiga a un recolector. Desde allí, el agua puede utilizarse para riego, si se estuviera realizando un recambio por algún motivo, o normalmente se recircula y regresa a la piscina limpia y completamente libre de cualquier elemento.

 

Para su instalación se necesita que la piscina esté a sobre nivel, lo que suele lograrse realizando depresiones en el terreno a un lado de la alberca. Esto permite que, en su acceso esté a nivel del suelo, y en el lado el desborde se logre este aspecto de cascada que le da su característica estética y funcionalidad.

 

El filtrado del agua

El agua que desborda de la piscina va a dar a un recolector, en cascada. Desde allí, y mediante tuberías, es aspirada, filtrada y regresada a la alberca, haciendo así más eficiente a la limpieza de la piscina. Es un sistema de funcionamiento continuo (aunque cotrolable mediante la bomba, claro está) que reduce la necesidad de incorporar otros sistemas de filtrado. Es que, al recircularse constantemente, la suciedad no se asienta en el fondo sino que se mueve con el agua, sumándose a la suciedad superficial, que por acción natural cae en la cascada constantemente. ¡Imagina tener una alberca siempre limpia!

 

Beneficios de las albercas desbordantes

Otro beneficio del sistema es que ayuda a oxigenar el agua y da más salud a la alberca. Esto facilitará la climatización del agua, evitando que la luz solar la caliente de más, mientras que la parte inferior quede demasiado fría.

 

¿Hay niños en casa? Entonces esta piscina es definitivamente lo que necesitas. Con algunos ajustes en el diseño, y logrando rejillas de seguridad y revestimientos antideslizantes específicos puedes adaptar el recolector a una pequeña alberca infantil donde los más pequeños también puedan disfrutar a sus anchas, con su propia cascada para entretenerse por horas.

 

Este sistema finlandés para piscinas desbordantes logra, de tal modo, mayor salud en el agua de baño, evita el gasto de mantenimiento de limpieza (salvo casos excepcionales) y logra un mejor mantenimiento del agua, tanto en el costo como también en su disfrute, y con total elegancia para el ambiente exterior de tu obra de construcción.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Piscinas desbordantes: la tendencia de la temporada
Las cubiertas y sus materiales
Las cubiertas recubren la parte superior de las construcciones. El material con el que están construidas debe ser escogido de acuerdo al clima de la zona.
Partes de una vivienda en la construcción de un hogar
Como el arquitecto suele tener un lenguaje técnico que dificulta la interpretación, en esta guía te explicamos cada una de las partes de una construcción.
Los principales materiales para la construcción
Son la materia prima con la cual se hacen construcciones, y los hay de difrentes tipos y composición. Veamos tipos y características de los materiales de construcción.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Piscinas desbordantes: la tendencia de la temporada. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(450 artículos)
Buscador
Piscinas desbordantes: la tendencia de la temporada
Imagen ilustrativa del artículo Piscinas desbordantes: la tendencia de la temporada
El agua que desborda de la piscina va a dar a un recolector, en cascada. Desde allí es aspirada, filtrada y regresada a la alberca
Versión para imprimir
Versión de Piscinas desbordantes: la tendencia de la temporada sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Ideas Para Construir
  Inicio de Ideas Para Construir