Piscinas desbordantes: la tendencia de la temporada

Características de las piscinas desbordantes
Aprende más sobre las piscinas desbordantes, geniales estructuras que le darán belleza y salud a tu alberca.

¿Qué son las piscinas desbordantes?

Las piscinas desbordantes son, ciertamente, la tendencia de la temporada. Son estéticamente especiales, eficientes, y le dan un toque de belleza funcional al ambiente exterior de tu proyecto.

Estas albercas utilizan el denominado “sistema finlandés”. Se caracterizan por tener uno o más lados apenas más bajo que el resto de la contención perimetral, de modo que el agua literalmente se desborde y caiga a un recolector. Desde allí, el agua puede utilizarse para riego, si se estuviera realizando un recambio por algún motivo, o normalmente se recircula y regresa a la piscina limpia y completamente libre de cualquier elemento.

Para su instalación se necesita que la piscina esté a sobre nivel, lo que suele lograrse realizando depresiones en el terreno a un lado de la alberca. Esto permite que, en su acceso esté a nivel del suelo, y en el lado el desborde se logre este aspecto de cascada que le da su característica estética y funcionalidad.

El filtrado del agua

El agua que desborda de la piscina va a dar a un recolector, en cascada. Desde allí, y mediante tuberías, es aspirada, filtrada y regresada a la alberca, haciendo así más eficiente a la limpieza de la piscina. Es un sistema de funcionamiento continuo (aunque cotrolable mediante la bomba, claro está) que reduce la necesidad de incorporar otros sistemas de filtrado. Es que, al recircularse constantemente, la suciedad no se asienta en el fondo sino que se mueve con el agua, sumándose a la suciedad superficial, que por acción natural cae en la cascada constantemente. ¡Imagina tener una alberca siempre limpia!

Beneficios de las albercas desbordantes

Otro beneficio del sistema es que ayuda a oxigenar el agua y da más salud a la alberca. Esto facilitará la climatización del agua, evitando que la luz solar la caliente de más, mientras que la parte inferior quede demasiado fría.

¿Hay niños en casa? Entonces esta piscina es definitivamente lo que necesitas. Con algunos ajustes en el diseño, y logrando rejillas de seguridad y revestimientos antideslizantes específicos puedes adaptar el recolector a una pequeña alberca infantil donde los más pequeños también puedan disfrutar a sus anchas, con su propia cascada para entretenerse por horas.

Este sistema finlandés para piscinas desbordantes logra, de tal modo, mayor salud en el agua de baño, evita el gasto de mantenimiento de limpieza (salvo casos excepcionales) y logra un mejor mantenimiento del agua, tanto en el costo como también en su disfrute, y con total elegancia para el ambiente exterior de tu obra de construcción.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Piscinas desbordantes: la tendencia de la temporada
Climatización de piscinas
Para disfrutar la piscina durante todo el año, nada mejor que contar con un sistema de climatización. Te contamos las distintas opciones y otros consejos para mantener el agua cálida.
Cubiertas para piscinas, protección y climatización
Para proteger la piscina y mantener la temperatura del agua, nada mejor que instalar cubiertas, las cuales vienen en distintos tipos y tamaños.
Iluminación interior de piscinas
Iluminar una piscina es una opción ideal para crear ambientes mágicos alrededor del agua. Veamos algunos tipos de luces que podemos colocar.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Piscinas desbordantes: la tendencia de la temporada. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(451 artículos)
Buscador
Piscinas desbordantes: la tendencia de la temporada
Imagen ilustrativa del artículo Piscinas desbordantes: la tendencia de la temporada
El agua que desborda de la piscina va a dar a un recolector, en cascada. Desde allí es aspirada, filtrada y regresada a la alberca
Versión para imprimir
Versión de Piscinas desbordantes: la tendencia de la temporada sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Ideas Para Construir
  Inicio de Ideas Para Construir