Distintos materiales para pisos

Distintos materiales para pisos

Materiales para un piso o pavimento: Ventajas y características de cada uno.

Distintos materiales para pisos

Autor: Patricia Rossi
Materiales para un piso o pavimento: Ventajas y características de cada uno.
Desde los pisos tradicionales a modernos revestimientos, tenemos muchos materiales para elegir para nuestro pavimento o piso.

La elección del tipo de pavimento de una construcción depende de varios factores: el uso que se dará al ambiente, el efecto que se quiere lograr, el estilo general de la edificación, si es para exterior o interior, y también la cantidad de dinero que se pretende desembolsar.

 

Opciones hay muchísimas, y ya no es necesario incurrir en grandes gastos para tener un piso que se vea bien, que no requiera gran mantenimiento y sea resistente y durable. Desde los pisos tradicionales a modernos revestimientos, tenemos mucho para elegir.

 

Pavimentos tradicionales

Entre los pavimentos tradicionales tenemos la madera, ya sea en forma de parquet, tablones (para un estilo rústico), o tarugado, para un ambiente más elegante. Con adecuada protección, estos pisos son muy durables y de no muy alto mantenimiento, además de dar calidez a los ambientes.

 

Pavimentos de baldosas

Los pavimentos de baldosas son ideales para los “ambientes húmedos” (baño y cocina) o de mucho tránsito, pero también hay elegantes baldosas para dormitorios y salas de estar. Ya sea en cerámica, porcelana, granito, piedra natural (caliza, arenisca, pizarra, adoquinado), las posibilidades son inmensas. Pero hay que tener en cuenta que estos pisos son fríos y requerirán combinarlos con materiales cálidos si vamos a usarlos en ambientes de estar.

 

Pisos para alto tránsito

Para alto tránsito existen pisos sintéticos, de baldosas vinílicas, listones (piso flotante), o en láminas. Estos pisos no son tóxicos, son lavables, resistentes, antideslizantes, muy durables y se pueden reemplazar fácilmente partes dañadas, ya que sólo basta con quitar la parte en mal estado y pegar al forjado la parte nueva. Por lo general, se pueden colocar sobre cualquier piso existente sin problemas, siempre que esté parejo.

Piso de cemento alisado o pulido

Una opción más: el piso de cemento alisado o pulido, se ha puesto muy en boga en los últimos tiempos. Su gran ventaja es que se coloca directamente sobre el forjado, o, mejor dicho, es un forjado, sólo que con buena terminación. El cemento alisado se puede teñir de distintos colores, se pueden hacer incrustaciones, y se puede pintar. Es de bajo mantenimiento, impermeable, resistente y durable. Sólo hay que tener en cuenta, a la hora de la colada, de hacerlo en paños pequeños con juntas de dilatación, para evitar quiebres y rajaduras. Combinado adecuadamente con otros materiales, da una excelente ambientación.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Distintos materiales para pisos
Construcción ecológica con fardos de pasto
Se puede construir con fardos de pasto, y aunque cueste creerlo, se trata de un sistema muy seguro, cuyas ventajas principales es ser ecológico y económico.
Tipos de ladrillos y sus características
Hay muchos tipos de ladrillos, que se clasifican según su forma y composición. Conozcamos los más comunes y sus características.
Cómo colocar baldosas en el cuarto de baño
Si quieres ahorrar dinero y tener la satisfacción de hacer tú mismo el trabajo, te explicamos paso a paso cómo colocar baldosas o cerámicos en el piso del baño.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Distintos materiales para pisos . En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(450 artículos)
Buscador
Distintos materiales para pisos
Imagen ilustrativa del artículo Distintos materiales para pisos
A la hora de diseñar un piso o pavimento, contamos con muchas opciones en materiales y estilos.
Versión para imprimir
Versión de Distintos materiales para pisos sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Ideas Para Construir
  Inicio de Ideas Para Construir