Tejas de pizarra: decoración y funcionalidad

Ventajas y características de las tejas de pizarra
Si buscas una solución decorativa sensacional, y que al mismo tiempo sume funcionalidad, protección y durabilidad a tus tejados, las tejas de pizarra son la mejor opción. Conoce más detalles en esta nota.

Características de las tejas de pizarra

Las tejas de pizarra son piezas independientes que, ya instaladas, poseen una resistencia insuperable, y que le aportarán numerosas propiedades a tu obra. Se formulan a partir de rocas (pizarras) molidas y compactadas con ciertos aditivos que les confieren una resistencia inigualable. Suelen ser de un costo apenas más elevado que otros tipos de tejas, pero ciertamente valen la inversión considerando su mayor resistencia y durabilidad: ¡se estima que podrás lucirlas en tu tejado por un siglo o más!

Pero no sólo su vida útil es lo que hace que estos tejados destaquen. También se trata de piezas con una belleza natural incomparable, que se adapta a diversos estilos constructivos. Su instalación debe hacerse por personal capacitado para asegurar una correcta funcionalidad, aunque se trata de una mecánica muy fácil de aprender si quisieras capacitarte en pocos días para ello. Son piezas de tamaños estandarizados que, similar a la mayoría de los demás tejados, se ubican en la estructura en líneas alternadas y superpuestas, desde la base y hacia la cúspide del tejado.

Ventajas de los tejados de pizarra

Debido a su formulación, las tejas de pizarra tienen una alta resistencia a golpes, roces y condiciones climáticas. Son adecuadas para cimas extremos, cálidos o fríos, y resisten bien la humedad y la nieve, sin quebrarse ni ser susceptibles a la formación de moho y hongos. También resisten la acción de insectos y otros microorganismos. Es un material altamente impermeable, adecuado para todo tipo de climas y condiciones.

Su instalación es fácil y rápida, dependiendo del tamaño de la superficie puede realizarse en pocas horas con terminado final, es decir, no requieren de tiempos de fraguado, asentamiento ni otros. Además, aunque suelen adquirirse en tamaño y forma estandarizadas, en el mercado las hallarás en distintas dimensiones, estilos y hasta pigmentos.

Las tejas de pizarra son completamente inoxidables y resisten a la perfección la corrosión ambiental y otras condiciones. También son livianas, incombustibles y su color permanece inalterable con el tiempo y sin condicionamiento de las condiciones climáticas y atmosféricas a las que queden expuestas.

Las tejas de pizarra ciertamente son una de las opciones a considerar para lograr tejados incorruptibles, funcionales y sanitarios para exterior, y aunque su costo sea más elevado que el de otro materiales, definitivamente querrás contemplar su instalación en tu obra.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Tejas de pizarra: decoración y funcionalidad
Climatización de piscinas
Para disfrutar la piscina durante todo el año, nada mejor que contar con un sistema de climatización. Te contamos las distintas opciones y otros consejos para mantener el agua cálida.
Cubiertas para piscinas, protección y climatización
Para proteger la piscina y mantener la temperatura del agua, nada mejor que instalar cubiertas, las cuales vienen en distintos tipos y tamaños.
Iluminación interior de piscinas
Iluminar una piscina es una opción ideal para crear ambientes mágicos alrededor del agua. Veamos algunos tipos de luces que podemos colocar.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Tejas de pizarra: decoración y funcionalidad. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(451 artículos)
Buscador
Tejas de pizarra: decoración y funcionalidad
Imagen ilustrativa del artículo Tejas de pizarra: decoración y funcionalidad
Estas tejas se formulan a partir de rocas (pizarras) molidas y compactadas con ciertos aditivos que les confieren una resistencia inigualable
Versión para imprimir
Versión de Tejas de pizarra: decoración y funcionalidad sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Ideas Para Construir
  Inicio de Ideas Para Construir