Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Cómo hacer vallet para restaurar una pared. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Cómo hacer vallet para restaurar una pared
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
http://ideasparaconstruir.com
Cómo hacer vallet para restaurar una pared
Te mostramos cómo reparar una pared con vallet de yeso, para luego poder pintarla y redecorarla a tu gusto

Tips para reparar una pared con vallet

Si las paredes de una habitación se encuentran en mal estado y es imposible pintarlas sin que se caiga el revoque o se descascare la pintura, una opción para restaurarla y decorarla consiste en hacer sobre ella un acabado de vallet.

El revestimiento con vallet durará más tiempo que un empapelado o una pintura, y es una solución económica para decorar paredes en mal estado.

 

Cómo hacer un vallet para decorar

Antes de hacer un vallet, cubre los huecos o grietas de la pared usando una mezcla de cemento o enduido. Alisa el material con una espátula, déjalo que se seque completamente y prepara el yeso o el material para hacer el revestimiento.

 

Si vas a realizar un vallet con concreto prepáralo en una proporción de 3 partes de cal, 2 partes de arena fina y 1 parte de cemento. También puedes hacerlo combinando yeso con agua.

 

Preparar el yeso para hacer un vallet no es complicado, sin embargo debes hacerlo de la forma correcta. El polvo se agrega al agua en forma de lluvia mientras revuelves constantemente; esto es mejor hacerlo entre dos personas para obtener una mezcla sin grumos, lisa y suave. Una vez que tengas preparada la mezcla de yeso, colócala sobre la máquina de hacer vallet y esparce el material sobre toda la superficie de forma pareja.

Si no tienes a mano una máquina para hacer vallet usa un cepillo duro y aplica el material empapando el cepillo y golpeándolo sobre una madera, de forma de salpicar una pequeña área, luego el área aledaña, y así sucesivamente hasta cubrir todo el muro.

 

Cómo pintar una pared revocada con vallet

Para darle un buen acabado a la pared con vallet de yeso, puedes pasarle un fratacho antes de que el yeso se comience a secar. Debes hacerlo ejerciendo siempre la misma presión para que el revestimiento quede plano y uniforme. También puedes dejar el vallet con textura tal como está, o realizar algún acabado artístico utilizando un molde especial de obra.

 

Al terminar de revestir la pared y luego de que el yeso se haya secado completamente, puedes pintar . Para ello, debes asegurarte de que el yeso se haya secado bien, esto es, cuando notes que el color del mismo se ha aclarado.

 

Para pintar una pared con vallet usa una brocha gruesa y una pintura que no deje marcas al pasar varias veces por el mismo sitio, pues la técnica  es repasar con la brocha los relieves de la superficie hasta cubrirlos completamente.

Texto extraido de: http://ideasparaconstruir.com
Enlace: http://ideasparaconstruir.com/n/4579/como-hacer-vallet-para-restaurar-una-pared.html
Cómo hacer vallet para restaurar una pared
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Ideas Para Construir