Casas prefabricadas, una opción económica para construir

Características y ventajas de las casas prefabricadas
Las casas prefabricadas o industrializadas son una opción barata para construir una vivienda propia. Veamos sus características y ventajas.

Casas prefabricadas, una construcción simple y económica

Quienes tienen un terreno disponible y no cuentan con tiempos de espera suficientes como para encarar un proyecto de construcción, o no tienen el presupuesto necesario, verán que las casas industrializadas o prefabricadas son una opción a considerar.

¿Qué son las casas prefabricadas?

Las casas prefabricadas o industrializadas son estructuras o viviendas construidas con placas previamente fabricadas, que se montan en el sitio de ubicación final mediante encastres y fijaciones de distintos estilos. Mayormente de madera, las placas de fabricación de estas viviendas son livianas, flexibles, resistentes, y de rápido montado. Permiten la ambientación y los revestimientos, y sus estilos son hoy bastante más complejos y elaborados que los de antaño.

Por tratarse de un montaje similar al de la construcción en seco, las viviendas prefabricadas pueden ser erigidas en cuestión de horas o de pocos días, según sus dimensiones y estilos. Para su colocación se requiere de un cimiento ya establecido, es decir, de una base que soporte la estructura. Los servicios pueden ser urbanizados o naturales, dependiendo de los deseos y posibilidades de los ocupantes.

Beneficios de las casas industrializadas

Se trata de un tipo de construcción mucho más económica y respetuosa con el ambiente, pues sus placas pueden ser elaboradas a partir de conglomerados de maderas de segundo uso.

Debido a su estructura, las casas industrializadas pueden ser climatizadas con menores gastos. Los elementos de madera son más cálidos, y sus aislamientos preservan al interior de las inclemencias climáticas externas.

Entre los aislantes ubicados entre dos capas de placas se encuentran la lana o fibra de vidrio, el pladur y otros. Los interiores pueden ser revestidos con elementos tradicionales, o simplemente complementados con durloc y placas de yeso prefabricado, dando un acabado que permite ser empapelado, pintado y decorado de manera estética, a gusto de sus ocupantes.

Por tratarse de un material de construcción tan noble como lo es la madera, las casas industrializadas, modulares y casas prefabricadas son muy adecuadas para diversas condiciones climáticas, resistiendo bien al calor (gracias a la expansión o dilatación natural de la madera), así como a la humedad de ambiente y lluvias, gracias a sus tratamientos impermeabilizantes. No poseen problemas de infestaciones, pues estas maderas y placas han sido tratadas al respecto. También se trata de elementos sismoresistentes, flexibles y resistentes, aportando a la vivienda industrializada una vida útil superior a los 30 a 40 años como base en los tipos y estilos modernos, muy superior a los 10 esperados en los modelos más antiguos.

Las casas prefabricadas son una solución rápida, efectiva y económica para una vivienda familiar, que vale la pena tener en cuenta.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Casas prefabricadas, una opción económica para construir
Cómo hacer una piscina de lona
Con pallets y algunas lonas puedes crear tu propia piscina en casa.
Climatización de piscinas
Para disfrutar la piscina durante todo el año, nada mejor que contar con un sistema de climatización. Te contamos las distintas opciones y otros consejos para mantener el agua cálida.
Cubiertas para piscinas, protección y climatización
Para proteger la piscina y mantener la temperatura del agua, nada mejor que instalar cubiertas, las cuales vienen en distintos tipos y tamaños.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Casas prefabricadas, una opción económica para construir. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(451 artículos)
Buscador
Casas prefabricadas, una opción económica para construir
Imagen ilustrativa del artículo Casas prefabricadas, una opción económica para construir
Las casas prefabricadas son construidas con placas que se montan mediante encastres y fijaciones
Foto: stevecadman - Vía Flickr
Versión para imprimir
Versión de Casas prefabricadas, una opción económica para construir sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Ideas Para Construir
  Inicio de Ideas Para Construir