Características y usos del cemento pulido

Ventajas del cemento pulido para revestimientos y pisos
En los revestimientos y acabados en una obra, el piso de cemento pulido es una opción que no podemos dejar de considerar. Conozcamos más detalles en esta nota.

Beneficios del piso de cemento pulido

El cemento pulido se construye con losas de hormigón armado, fabricadas in situ, que se fraguan en la obra, pudiéndose así amoldar a las exigencias de la construcción.

Los pisos de cemento pulido pueden adaptarse a diversos tamaños, extensiones y formas del sector a revestir, pues se vierten y modelan en el lugar. Columnas, escalones, elementos diversos no son un obstáculo para el cemento pulido.

También puede tomar diversos acabados, pues admite pigmentaciones superficiales, que se aplican en el fraguado de la pieza mediante endurecedores que no sean metálicos.

Otra ventaja del cemento pulido es que puede tomar diversas formas y texturas, pues se vierte en el marco, en obra, y se modela con elementos manuales, mecánicos e incluso con las manos, para crear canaletas, texturas y dibujos, como sucede con el cemento texturado.

Cómo se coloca el cemento pulido

En la obra se coloca un marco encofrado que sujeta el hormigón armado en el vertido. Se pone una capa de entre 3 y 5 cm de material, compuesto por agregado grueso (piedras partidas o blinder), agregado fino (arena) y un material ligante (cemento puro). Se lo vierte en placas de no más de 4 metros, separándose de la siguiente por juntas de dilatación, para evitar que se resquebraje. También puede fortalecerse con mallas metálicas colocadas previo al vertido del hormigón, en especial en cemento alisado o pulido de exteriores, para dar mayor resistencia a los movimientos, fuerzas y cambios de climas.

Usos del cemento pulido

El cemento pulido puede ser colocado tanto en interiores como en exteriores, pues su versatilidad admite pinturas, pigmentos, estampados, inclusiones y una gran variedad de acabados resistentes al alto tránsito, pero estéticos al mismo tiempo.

También, gracias a la practicidad de su colocación, puede ser utilizado en estructuras tanto como en superficies. Con cemento pulido podemos revestir pisos, escaleras, también mesadas, mobiliario y hasta muros, trabajándolo adecuadamente para evitar el escurrimiento.

Dependiendo del acabado deseado podemos elegir entre dos variedades: el cemento alisado rústico, que se ejecuta en obra y resulta un poco más económico y resistente, y el microcemento alisado, más elegante y vistoso.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Características y usos del cemento pulido
Climatización de piscinas
Para disfrutar la piscina durante todo el año, nada mejor que contar con un sistema de climatización. Te contamos las distintas opciones y otros consejos para mantener el agua cálida.
Cubiertas para piscinas, protección y climatización
Para proteger la piscina y mantener la temperatura del agua, nada mejor que instalar cubiertas, las cuales vienen en distintos tipos y tamaños.
Iluminación interior de piscinas
Iluminar una piscina es una opción ideal para crear ambientes mágicos alrededor del agua. Veamos algunos tipos de luces que podemos colocar.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Características y usos del cemento pulido. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(451 artículos)
Buscador
Características y usos del cemento pulido
Imagen ilustrativa del artículo Características y usos del cemento pulido
Los pisos de cemento pulido pueden adaptarse a diversos tamaños, extensiones y formas
Versión para imprimir
Versión de Características y usos del cemento pulido sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Ideas Para Construir
  Inicio de Ideas Para Construir