Nuevas tendencias en mamparas de ducha

Características, funciones y materiales de las mamparas de ducha
La mampara de la ducha es un elemento no menor para tener en cuenta en un proyecto de construcción, ya que puede dar personalidad a todo el cuarto de baño.

Funciones y detalles de las mamparas para el baño

La mampara de la ducha cumple una importante función de higiene, pues impide que el agua y los restos de productos vayan a dar a las demás superficies. También permite la intimidad a la hora de la ducha diaria, y complementa la estética del cuarto de baño otorgando un aspecto elegante, de fácil mantenimiento y de mayor seguridad e higiene que una simple cortina plástica.

La mampara de ducha puede adquirirse en modelos estandarizados, que coinciden con las cajas de ducha más utilizadas en el mercado. Por otro lado, se pueden elaborar a medida, siendo esta la solución más acertada para instalarlas en una caja de ducha o en torno a una bañera existentes. De esta manera, se puede integrar una mampara de una y hasta 4 puertas móviles, permitiendo una apertura total, como las de apertura replegable, o bien una sola placa móvil adaptada a placas fijas, más resistentes y duraderas.

Materiales de las mamparas de ducha

Antaño, la elección era el cristal reforzado, algo peligroso y de más difícil mantenimiento. Hoy, la tendencia se orienta hacia la elaboración de mamparas de cristales securizados y componentes acrílicos y polímeros, que permiten mayor seguridad e higiene en su mantenimiento. Las molduras, antes de metal y propensas al óxido, hoy se realizan en cristal y acrílico, o bien en plásticos reforzados que permiten aspectos metálicos o incoloros, dependiendo de las preferencias de cada persona.

También las mamparas actuales incluyen cierres magnéticos que dan eficiencia en el uso de la ducha y que confieren mayor seguridad al usuario. Los rodamientos (antaño inferiores y metálicos, que solían marcarse por la presión y el roce, impidiendo el funcionamiento de las puertas deslizables y replegables) hoy se elaboran con componentes acrílicos y plásticos reforzados, tanto en rodamientos inferiores como en superiores, lo que permite una apertura y cierre adecuado y sencillo, liviano, por muchísimo tiempo sin alteraciones.

Mamparas para todo tipo de baño

Las mamparas de ducha permiten su instalación virtualmente en cualquier obra. Ya no es necesario contar con una caja de ducha convencional, pues su sistema de deslizamiento repelente de la formación de hongos y moho puede ser colocado directamente sobre los cerámicos del piso, manteniendo el cuarto de baño limpio y seco y mucho más estético en apariencia. Una idea simple y mucho más económica que antes, las mamparas de ducha han ganado un terreno indiscutido, adaptable a todos los gustos y preferencias.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Nuevas tendencias en mamparas de ducha
Climatización de piscinas
Para disfrutar la piscina durante todo el año, nada mejor que contar con un sistema de climatización. Te contamos las distintas opciones y otros consejos para mantener el agua cálida.
Cubiertas para piscinas, protección y climatización
Para proteger la piscina y mantener la temperatura del agua, nada mejor que instalar cubiertas, las cuales vienen en distintos tipos y tamaños.
Iluminación interior de piscinas
Iluminar una piscina es una opción ideal para crear ambientes mágicos alrededor del agua. Veamos algunos tipos de luces que podemos colocar.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Nuevas tendencias en mamparas de ducha. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(451 artículos)
Buscador
Nuevas tendencias en mamparas de ducha
Imagen ilustrativa del artículo Nuevas tendencias en mamparas de ducha
Las mamparas de ducha permiten su instalación prácticamente en cualquier obra.
Foto: dbfrom1kb1 (Amy) - Vía Flickr
Versión para imprimir
Versión de Nuevas tendencias en mamparas de ducha sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Ideas Para Construir
  Inicio de Ideas Para Construir