Cómo elegir un hidromasaje

Consejos para elegir un hidromasaje
El sueño de muchos es tener un hidromasaje para relajarse todos los días luego de una jornada agobiante. Te contamos qué detalles debes tener en cuenta a la hora de elegirlo.

Consejos para elegir un hidromasaje

El placer de terminar la jornada sumergido hasta las orejas en un hidromasaje que ayude a relajar cada fibra de tu ser, es un privilegio. Si este es también tu sueño, y ahora que estás proyectando tu hogar puede convertirse en una realidad, aquí te contamos qué es lo que debes analizar y tener en cuenta a la hora de elegir un hidromasaje.

Características básicas de un hidromasaje

Ten en cuenta las dimensiones del cuarto de baños antes de comprar el hidromasaje. No serías el primero ni el último de sucumbir a la compra impulsiva de algo que, luego, no se puede acomodar en el diseño. También ten en mente el estilo general y la disposición de desagües y tuberías para hacer la adquisición más apropiada.

Si el hidromasaje ocupará el sector de ducha diaria, seguramente debes analizar la practicidad de la higiene, el mantenimiento de los sistemas, y también las formas. Pero si vas a colocarlo aparte del plato de la ducha, sólo para la relajación, entonces puedes ir un poco más allá y optar por uno de dos plazas, o con más funciones y prestaciones, incluyendo propulsores en la base y formas de apoyo para una y dos plazas.

Funciones de los hidromasajes

Los propulsores o chorros del hidromasaje cumplen diversas funciones, según su ubicación y también su mecanismo. Los que emiten una mezcla de agua y aire logran un masaje profundo y también ayudan a tonificar los músculos. Son los ideales para el final de una jornada estresante o de grandes esfuerzos físicos.

Los que emiten sólo aire, a distintas intensidades, colaboran en la activación de la circulación sanguínea, en especial cuando los propulsores se ubican en la zona lumbar y cervical, y también en las piernas y pies (estos son especiales para aliviarlas, combatir celulitis y várices, y relajación corporal general).

Un tercer sistema combina la propulsión de agua y aire con la propulsión de aire independiente, mediante boquillas estratégicamente ubicadas. Se los reconoce como el mejor de los sistemas, pues cumple la función de los dos mencionados arriba. Procura que los propulsores abarquen la zona de la espalda alta, la cintura, la zona cervical, la lumbar, las caderas y glúteos, las piernas en uno o dos puntos, y también los pies.

Opciones de avanzada en hidromasajes

Los hidromasajes domésticos de avanzada incorporan también un sistema de más fácil mantenimiento, que ayuda a vaciar las tuberías luego de cada uso y así impide la putrefacción del agua estanca, mediante una desinfección por ozono. También pueden poseer un sistema de calefacción de aire circundante, que mantiene el agua de la bañera a temperatura por más tiempo, sin necesidad de agregar más o de cambiarla.

Recuerda que el baño de inmersión a 30°C es estimulante, el de 35°C a 37°C es tonificante, y el de 38°C a 39°C es muy relajante: cuanto mayor sea la temperatura, menor deberá ser el tiempo de permanencia, por cuidados a tu salud y bienestar.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo elegir un hidromasaje
Climatización de piscinas
Para disfrutar la piscina durante todo el año, nada mejor que contar con un sistema de climatización. Te contamos las distintas opciones y otros consejos para mantener el agua cálida.
Cubiertas para piscinas, protección y climatización
Para proteger la piscina y mantener la temperatura del agua, nada mejor que instalar cubiertas, las cuales vienen en distintos tipos y tamaños.
Iluminación interior de piscinas
Iluminar una piscina es una opción ideal para crear ambientes mágicos alrededor del agua. Veamos algunos tipos de luces que podemos colocar.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo elegir un hidromasaje. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(451 artículos)
Buscador
Cómo elegir un hidromasaje
Imagen ilustrativa del artículo Cómo elegir un hidromasaje
Si tu sueño es tener un hidromasaje, presta atención a estos detalles a la hora de elegirlo
Versión para imprimir
Versión de Cómo elegir un hidromasaje sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Ideas Para Construir
  Inicio de Ideas Para Construir