Novedoso revestimiento en fieltro

Usos de paneles de fieltro como revestimiento
Te mostramos las ventajas de crear paneles de fieltro como revestimiento, que servirán como aislante acústico y térmico.

Características y ventajas del revestimiento en fieltro

Parte importante de un proyecto de construcción, ampliación o refacción, es la aplicación de la más apropiada técnica de revestimiento a cada sala. Debemos considerar la aislación de humedad de los muros al piso y a los exteriores, y también la aislación acústica y térmica.

Hoy te contamos sobre una novedosa técnica, muy decorativa también, que utiliza pequeños paneles de fieltro para hacer una aislación de temperaturas y de sonidos, y que le da al ambiente una calidez incomparable.

¿Qué es el fieltro?

Se denomina fieltro a un textil no tejido sino conglomerado y prensado, elaborado a partir de lana, borra o pelo. Es ampliamente utilizado en accesorios y algunas prendas de vestir, y también en la elaboración de aislantes de uso cotidiano, pues puede confeccionarse en diversos grosores y en una enormidad de colores y hasta texturas. En la construcción, el fieltro constituye un ideal aislante acústico y térmico, que decora a la vez que mejora el uso de cada ambiente.

Dependiendo del prensado o de la urdiembre realizada, el fieltro puede también poseer propiedades impermeables, es resistente al roce (muy difícil de desgarrar y perforar) y al desarrollo de moho y hongos, según el material utilizado y las condiciones de uso. Por eso, hoy lo elegimos como material de revestimiento, que le dará a tus muros y superficies una aislación incomparable, al tiempo que decorará el ambiente con su miríada de posibilidades de colores y formas.

Paneles y figuras de fieltro

Este revestimiento de fieltro puede realizarse en paneles planos, montados sobre placas, o simplemente adheridos al muro con cementos de doble contacto, que permiten una fijación insuperable. Pero también se pueden cortar en figuras para lograr patrones geométricos, estampados o figuras abstractas encastradas unas junto a las otras, para lograr diseños mucho más llamativos, al tiempo que cumpliendo a la perfección con su propiedad aislante.

Al tratarse de un material aireado, absorbe los sonidos de cualquier ambiente, aunque carezca de mobiliario, reduciendo el eco y regulando los sonidos, aislando los del exterior. También impide la fuga de temperaturas hacia el exterior o el ingreso de las temperaturas exteriores, principalmente el frío.

Como contra, este revestimiento es un textil, por lo que tiene cierta susceptibilidad a la suciedad, y absorbe ciertos aromas aéreos, como el humo del cigarrillo, de la estufa a leños o de los vapores de la cocina. Pero también hay buenas novedades: este revestimiento puede ser lavado sin inconvenientes, incluso montarse sobre sujeciones independientes que permita separarlo del muro para asearlos en lavarropas o con otras mecánicas de tu preferencia.

Posibilidades decorativas

Además de ser geniales aislantes térmicos y acústicos, los paneles de fieltro son muy decorativos. Pero eso no es todo: son perfectamente útiles para colocarse en pisos, como cortinas o visillos de ventanas y aberturas, y puedes revestir el mobiliario de la habitación, creando una linealidad decorativa completamente integrada y aportando calidez al espacio.

Visita el mercado y conoce las alternativas de colores, estampados y texturas, para que el revestimiento de la obra sea una solución de ambientación única, que mejore la usabilidad de cada espacio de tu proyecto con su sola colocación.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Novedoso revestimiento en fieltro
Cómo hacer una piscina de lona
Con pallets y algunas lonas puedes crear tu propia piscina en casa.
Climatización de piscinas
Para disfrutar la piscina durante todo el año, nada mejor que contar con un sistema de climatización. Te contamos las distintas opciones y otros consejos para mantener el agua cálida.
Cubiertas para piscinas, protección y climatización
Para proteger la piscina y mantener la temperatura del agua, nada mejor que instalar cubiertas, las cuales vienen en distintos tipos y tamaños.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Novedoso revestimiento en fieltro. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(451 artículos)
Buscador
Novedoso revestimiento en fieltro
Imagen ilustrativa del artículo Novedoso revestimiento en fieltro
Se denomina fieltro a un textil no tejido sino conglomerado y prensado, elaborado a partir de lana, borra o pelo
Versión para imprimir
Versión de Novedoso revestimiento en fieltro sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Ideas Para Construir
  Inicio de Ideas Para Construir