La altura de los elementos del baño (Versión para imprimir)

Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo La altura de los elementos del baño. No incluye formatos especiales ni imágenes.
La altura de los elementos del baño
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
http://ideasparaconstruir.com
La altura de los elementos del baño
Si estas instalando tu baño y necesitas conocer las alturas de cada artefacto, aquí te ofrecemos una guía completa con cada detalle según normas internacionales.

La altura de cada elemento del baño

A la hora de distribuir la composición del baño, debemos tener en cuenta los estándares determinados para el uso de cada elemento, en consideración de sus usuarios.

Si vas a hacer renovaciones o estás haciendo el trabajo tú mismo, sin la experiencia de un profesional experimentado, te recomendamos seguir esta guía para conocer las alturas y sitios de ubicación del wáter, el lavamanos y demás elementos del sanitario.

 

Altura del lavabo

Los lavabos de pie son sencillos de determinar en cuanto a su altura, pues se fabrican de acuerdo a las medidas estandarizadas. No tienes más que hacer la medición para notar que la altura de la pieza será de unos 85 centímetros, calculando 10 centímetros menos para las conexiones del agua.

 

Cuando los lavabos son colgados, es decir, sin pedestal, la historia varía, pues puedes modificarla de acuerdo a las necesidades. No es lo mismo si la pieza será usada por adultos que por niños, por una persona con discapacidad motora que por una persona que mida dos metros de altura. Hay pequeñas diferencias, de apenas centímetros, que hacen un cambio absoluto en la funcionalidad del cuarto de baño.

 

Alturas de elementos alrededor del lavabo

Si estás haciendo el trabajo personalizado, puedes adaptar las alturas a tus necesidades. A modo general, te contamos que la altura estandarizada de la picada y mesada del lavabo es de 84 centímetros desde el piso (algo más baja que la mesada de la cocina, por ejemplo, para permitir lavarse la cara sin salpicar), con un ancho estandarizado de 72 a 100 centímetros y una profundidad de 50 centímetros.

Sobre el nivel del lavabo se debe colocar el mueble o el espejo, sin exceder la altura total de 180 a 190 centímetros desde el nivel del piso.

 

El espacio circundante del lavabo dependerá del sitio disponible en el cuarto de baños, considerando no menos de 40 centímetros en torno al elemento, para facilitar la limpieza y propiciar la comodidad.

 

Altura del inodoro, bidet y otros

Nuevamente corremos con ventaja en este asunto, pues las piezas del sanitario se fabrican de acuerdo a estándares internacionales, en relación a la altura promedio de las personas de cada zona. Elige un inodoro y un bidet en juego, para asegurarte de que compartan no sólo el estilo, sino también las dimensiones.

Su altura normalizada es de 38 y 41 centímetros (estandarizado según personas altas y de estatura promedio), con una separación ideal de 20 centímetros entre ellos. El soporte del papel sanitario, por su parte, será de 55 a 60 centímetros desde el nivel del suelo, junto al váter para un fácil acceso.

 

Tamaños de las conexiones y cañerías

A modo general, podemos calcular una ubicación de cañerías y conexiones para el inodoro y el bidet de 30 centímetros de altura para el ingreso del agua (dependiendo del sistema), y de 25 a 35 en el muro para la salida de cloacas.

El lavamanos, por su parte, tiene sus conexiones a unos 60 centímetros de altura, y una boca de salida a 50 centímetros desde el piso.
Texto extraido de: http://ideasparaconstruir.com
Enlace: http://ideasparaconstruir.com/n/6004/la-altura-de-los-elementos-del-bano.html
La altura de los elementos del baño
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Ideas Para Construir