Cómo dividir ambientes sin contruir paredes

Cómo dividir ambientes sin contruir paredes

Ideas para dividir un ambiente grande a través de la decoración

Cómo dividir ambientes sin contruir paredes

Autor: Euge
Ideas para dividir un ambiente grande a través de la decoración
No hace falta poner biombos o levantar paredes para dividir un ambiente grande. Desde la decoración crearemos los espacios sin grandes costos y con mucha originalidad.

Ideas decorativas para dividir ambientes grandes

Construir con grandes ambientes puede ser una solución en la economía y funcionalidad de una obra, pero a menudo dejan una falsa sensación de caos en el uso de las estancias. Sin embargo, hay muchas maneras ingeniosas en las que podemos dividir un espacio de gran medida, sin necesidad de erigir paredes, tabiques ni ampliar la obra.

 

Dividir espacios desde la decoración

Colocar arcos y detalles en las paredes crea una vista de separación en un ambiente extenso. Digamos que, en un mismo ambiente, tienes de un lado un juego de living, y en el otro la zona de comedor. Pues puedes colocar marcos y detalles en paredes y techos en la zona de separación, para dividir las funciones sin dividir el espacio.

 

Los cambios en la decoración también son una idea genial. Pintar en diferentes tonos, cambiar los elementos decorativos, incluso colocar una alfombra de grandes dimensionas sólo en un sector del espacio puede ayudar a dividirlo ideológicamente, sin necesidad de encarecer ni prolongar la obra de construcción.

 

División de ambientes desde el piso

El piso es la zona donde más notamos la división de las funciones de una habitación o sala grande. A través del suelo podemos crear esta separación, esta división de funciones, desde el momento de la obra de construcción y sin recurrir a gastos extra.

 

Ya vimos que colocar una alfombra puede ser un buen truco, pero hay otras ideas mejores. Por ejemplo, podemos crear franjas de división en el piso.

Imaginemos el caso anterior: una sala rectangular, larga, de un lado tenemos la zona del living o estar y del otro extremo tenemos la zona del comedor, orientada hacia la cocina. Digamos que, por una cuestión de limpieza, mantenimiento, tránsito y practicidad, en la zona del comedor colocamos piso de cerámica, porcelanato u otras piedras, mientras que en la zona del comedor hemos colocado un vistoso piso de parquet. Para integrar ambos pisos, en lugar de dejar una línea recta entre ellos, deja en cambio una franja al descubierto, de unos 30 cm y de forma ondulada. Rellena esta franja con mortero de cemento y coloca pequeñas piedras naturales y piedras de río al ras del piso. Esto hará una separación sin distinguir los pisos uno sobre el otro, sino capturando la atención, permitiendo que los espacios queden divididos simplemente por tener un piso diferente.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo dividir ambientes sin contruir paredes
Tipos de cañerías para agua potable
Las cañerías pueden ser de diversos materiales, polipropileno, hidro-bronz, etc. Te contamos las características y ventajas de cada uno.
Chapas plásticas translucidas para techos
Las chapas translúcidas para techos nos permitirán aprovechar más la luz solar, permitiéndonos un gran ahorro de energía y de disfrutar de un estilo decorativo distinto.
Como instalar una salamandra
Datos importantes a tener en cuenta al momento de instalar una salamandra para calefaccionar un hogar.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo dividir ambientes sin contruir paredes. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(242 artículos)
Buscador
Cómo dividir ambientes sin contruir paredes
Imagen ilustrativa del artículo Cómo dividir ambientes sin contruir paredes
Hay muchas ideas ingeniosas para dividir un espacio grande sin necesidad de erigir paredes, tabiques ni ampliar la obra
Versión para imprimir
Versión de Cómo dividir ambientes sin contruir paredes sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Ideas Para Construir
  Inicio de Ideas Para Construir