Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Sanitarios y grifería que ahorran agua. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Sanitarios y grifería que ahorran agua
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
http://ideasparaconstruir.com
Sanitarios y grifería que ahorran agua
Ya todos lo sabemos: el agua potable es un recurso que debemos cuidar cada vez más, y para ello existen griferías especiales que podemos instalar en cualquier hogar.

Sanitarios y griferías ecológicas

Sabemos que el ahorro de agua dulce es algo que desvela a gran parte de la humanidad. Más allá de las investigaciones y pruebas a gran escala que se están haciendo para potabilizar agua salada, o del uso de sistemas de reciclado (que también son importantes, claro), cada uno de nosotros podemos contribuir, casi sin darnos cuenta, a evitar el derroche de agua.

 

Si estás por construir tu casa, o piensas reformar la cocina y el baño, es el momento ideal para instalar sanitarios y grifería más eficientes. No necesitas modificar las cañerías, basta con tener estos artefactos “inteligentes”, que no son nuevos, pero siempre viene bien tenerlos en cuenta a la hora de construir o reformar.

 

Instalaciones de sanitarios y griferías que ahorran agua

Sanitarios. Al momento de elegir el sanitario, tenemos dos opciones para ahorrar agua: los sanitarios de descarga ultrabaja, o los más modernos y prácticos, con doble descarga. Los primeros funcionan con entre 3 y 5 litros de agua por descarga, contra los tradicionales que usan entre 19 y 27 litros. Los últimos, tienen dos botones pulsadores: uno para líquidos, que descarga entre 3 y 4.8 litros de agua, y uno para sólidos, con una descarga de entre 6 y 17 litros, según el modelo.

 

Grifería. Con respecto a la grifería para baños y cocinas, podemos elegir las que vienen con temporizador, o las de “doble apertura”. La grifería con temporizador podemos usarla en lavabos y también en la ducha. Nos permiten ahorrar agua en un 61% con respecto al uso que hacemos habitualmente, ya que, además, controlan el caudal de líquido, reduciéndolo a unos 4.5  litros por minuto, en lugar de los 6 litros de las griferías comunes.

Instalada en la ducha, esta grifería reduce el consumo a 45 litros por cada ducha, en lugar de los habituales 80 litros. Lo que hace es un corte del agua cada 30 segundos, períodos que usaríamos para enjabonarnos, ya sea en el lavabo o la ducha, o enjabonar los platos, si está instalada en el lavabo de la cocina.

 

Los sistemas de “doble apertura” tienen, como su nombre lo indica, dos niveles de apertura que podemos elegir a gusto. Con uno de los niveles, sólo saldrá agua mientras estemos empujando la varilla de control en posición horizontal. Al soltar la varilla, deja de salir agua. La segunda opción es levantar la varilla hasta el tope, lo que permitirá que el agua fluya libremente, sin sostenerla, hasta que volvamos a bajar la varilla. Se calcula que este sistema permite ahorrar hasta un 80% de agua.

 

Como vemos, son acciones pequeñas, pero que significan una gran contribución en el ahorro de agua.

Texto extraido de: http://ideasparaconstruir.com
Enlace: http://ideasparaconstruir.com/n/1358/sanitarios-y-griferia-que-ahorran-agua.html
Sanitarios y grifería que ahorran agua
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Ideas Para Construir