En lo que respecta a revestimientos para paredes, tenemos muchas opciones diferentes, que dependen, más que nada, del estilo que buscamos y nuestro presupuesto. Pero si lo que queremos es algo realmente novedoso, hay nuevos diseños y materiales para todos los ambientes.
Un ejemplo son los azulejos metálicos, que se consiguen en distintos colores, según el metal con que estén hechos: aleación, cobre, níquel, bronce y platino. Los azulejos vienen en distintos tamaños, y de forma cuadrada y rectangular.
Moving Color es un azulejo fabricado a mano, a partir de vidrio reciclado, que cambia de color según la temperatura del ambiente. Se pueden usar para revestir pisos o paredes, ya que vienen en distintos tamaños. La desventaja es que se calcula una vida útil de 7 años, aproximadamente, lo que obligaría, pasado ese período, a cambiar el revestimiento... o quedarnos con ellos aunque no cambien de color.
La empresa Glassdecor apuesta a la decoración de paredes a partir de mosaicos de vidrio, sólo que se trata de diseños de gran tamaño, estampados sobre azulejos de dimensiones normales. El efecto visual es el de un gran cuadro de vidrio.
Si nuestra casa es pequeña, y queremos lograr una sensación de amplitud sin gastar demasiado, podemos pintar con una nueva pintura llamada Lumitec, que refleja la luz dos veces más que las pinturas habituales. Esto genera una sensación de mayor amplitud, y además, contribuye a ahorrar energía eléctrica. Viene en 9 colores diferentes.
Si lo que necesitas es bajar los techos, hasta ahora se utilizaba el clásico Durlock para cielorraso suspendido, que se podía pintar o dejar natural. Ahora estas placas incorporan un revestimiento en vinilo, en colores pastel, distintos tonos de madera, y metalizados. Son lavables, inalterables con la luz, muy decorativos, y fáciles de instalar.