Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Tipos de casas y viviendas . No incluye formatos especiales ni imágenes.
Tipos de casas y viviendas
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
http://ideasparaconstruir.com
Tipos de casas y viviendas
Características de los distintos tipos de viviendas y hogares para conocer sus diferencias.

Diferencias entre los distintos tipos de viviendas

¿Estás pensando en construir, comprar o alquilar? ¿Quieres remodelar? Quizás incluso te pidan opinión sobre diferentes tipos de casa y, quizás, también te confundas con ciertos términos al respecto de las denominaciones que reciben estas construcciones.

 

Pues para que no te suceda, te contamos algunas de las clasificaciones básicas de los tipos de construcción de viviendas más populares en nuestras ciudades.

 

Los tipos de casa según su construcción

Las casas industrializadas o prefabricadas son las construcciones hechas con piezas previamente formadas, que se ensamblan en la ubicación. Pueden ser transportadas e instaladas en cualquier terreno plano, y su material de composición es mayormente durlok o placas de yeso y maderas.

 

Según su material, también puedes encontrar las llamadas biocasas, que son casas de eficiencia en relación al consumo de recursos. Las biocasas verdes se fabrican a partir de la recuperación y recomposición de materiales (el reciclaje de diversos materiales), y suelen contar con recursos autosuficientes de energía (solar, eólica y otras) y uso eficiente del agua.

 

Según su composición también puedes encontrar casas de adobe. El adobe es un material de construcción muy añoso elaborado a partir de una mezcla de un barro compuesto de arcilla y arena, unido con pajas naturales. Con adobe se puede formar ladrillos que se secan al sol. Las construcciones de adobe son altamente resistentes a sismos, aunque si no estuviesen bien construidas pueden ser inseguras ante otras inclemencias.

 

Las casas de ladrillo son las más convencionales. Se construyen en una estructura de vigas y columnas metálicas, reforzadas con cemento de construcción, creando así los espacios para erigir paredes y muros de ladrillos de barro cocido. Por su parte, las casas de madera no suelen contar con vigas ni columnas, sino con estructuras de madera adecuadamente conectadas. También son resistentes a sismos, y son más cálidas y acogedoras, ideales para ciudades frías.

También podrás hallar casas “mixtas”, de paja, de ramas y hasta de piedras.

 

Según su clasificación y denominación

Las casas tipo dúplex son casas algo angostas construidas en terrenos de pequeñas dimensiones, contando con dos plantas. A partir de estas se puede clasificar a las “triplex” y “cuádruplex”, de tres y cuatro plantas respectivamente. Es un uso eficiente del terreno reducido.

 

Los apartamentos o departamentos (también llamados “estudios”) son residencias construidas en torres o edificios, en los que cada planta posee de tres apartamentos en adelante. Si la planta del edificio sólo tuviese dos viviendas, estas se denominarían “semipiso”, mientras que si la planta tuviese sólo una vivienda se denominaría “piso”. En el primer y segundo caso, si una de las plantas tuviese una sola residencia, esta recibiría el nombre de “pent house”.

 

La buhardilla o ático es en verdad una habitación de una vivienda convencional. Sus amplias dimensiones permitirían adosar servicios y dependencias, convirtiéndola así en una residencia independiente.

 

Las cabañas y bungalows son viviendas de tamaños muy reducidos, normalmente de una a dos habitaciones con baño interno. Son las tradicionales para fines de semana y descanso, pues la ausencia de divisiones incomoda la vivencia diaria. Los monoambientes o lofts, en cambio, también se caracterizan por la ausencia de divisiones, aunque suelen poseer tamaños amplios en estructuras casi industriales.

Texto extraido de: http://ideasparaconstruir.com
Enlace: http://ideasparaconstruir.com/n/4007/tipos-de-casas-y-viviendas.html
Tipos de casas y viviendas
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Ideas Para Construir