Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Suelo de adoquines para el jardín. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Suelo de adoquines para el jardín
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
http://ideasparaconstruir.com
Suelo de adoquines para el jardín
Hacer un suelo de adoquines de bajo tránsito es un trabajo de bricolage que cualquiera puede llevar a cabo, siempre y cuando cuentes con los materiales y sigas esta técnica para colocar adoquines

Guía para hacer un suelo de adoquines

El suelo de adoquines nunca pasa de moda, y es ideal para hacer un revestimiento en un área del jardín. Durará años, siempre y cuando se construya de forma correcta y las piezas queden bien firmes y compactadas.


Para hacer un suelo de adoquines debes comenzar por planificar bien el trabajo, no sólo delineando el área en la que quieres hacer el revestimiento y calculando cuántos adoquines necesitas, sino también previendo cómo colocarás las piezas para lograr la forma que tienes en mente, crear un sendero, o hacer un suelo para algún área específica del jardín, como una glorieta.

 

Lo primero que tienes que hacer es delinear el área con piedras apoyadas en una estructura estable, como un muro o una pared, o colocar tablas de madera tratada asentadas en la tierra y colocadas de canto. Luego, rellena el espacio interior con arena y apisónala bien para que quede compacta.

 

Cómo hacer un suelo de adoquines en el jardín

Comienza a colocar los adoquines a partir de uno de los bordes, encajando las piezas una con otra de forma que no quede espacio entre ellas. Cada vez que coloques un bloque debes asentarlo bien en la arena, golpeándolo con un martillo de madera o maza, colocar el siguiente, golpearlo de lado para ajustarlo al anterior y hacia abajo, y así sucesivamente, teniendo en cuenta que debe quedar exactamente nivelado. Para ello, puedes colocar un hilo de lado a lado sujetado con estacas o utilizar un nivel.

 

Al terminar de revestir un espacio lo suficientemente grande, esparce arena sobre los adoquines ya colocados, pasa una escoba para que el material penetre en las aberturas, y coloca varias tablas en la sección finalizada para poder pararte sobre ellas mientras continúas con el trabajo.

 

Luego de que has colocado todos los adoquines, quita las tablas y moja la superficie con una manguera para que la arena se asiente, déjala que se seque y vuelve a esparcir más arena, y a pasar la escoba para rellenar los huecos entre cada bloque. Repite este procedimiento todas las veces que sea necesario, sin pararte sobre los adoquines recién puestos ni moverlos para que el suelo quede parejo.

 

Con estos pasos puedes hacer un revestimiento con adoquines de forma relativamente sencilla. Pero recuerda que este suelo no es de alto tránsito, sino un espacio decorativo donde colocar algunas macetas, crear un sendero no demasiado transitado o hacer un revestimiento bajo una glorieta en un rincón del jardín.

Texto extraido de: http://ideasparaconstruir.com
Enlace: http://ideasparaconstruir.com/n/4654/suelo-de-adoquines-para-el-jardin.html
Suelo de adoquines para el jardín
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Ideas Para Construir