Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Maximizar el espacio en el placard. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Maximizar el espacio en el placard
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
http://ideasparaconstruir.com
Maximizar el espacio en el placard
Ya sea para un diseño nuevo o uno que ya este creado, hay muchas ideas para el placard pueda guardar toda nuestra ropa.

Cómo ampliar el espacio de un placard

Cuando el sitio de la construcción no es tan espacioso, el diseño de la planta debe ajustarse a la astucia y a la creatividad. Sea que estés planificando la construcción, una ampliación, o bien que estén mejorando una vivienda ya construida, aquí te contamos una buena solución para maximizar el espacio en el placard, y así aumentar el espacio disponible de las habitaciones en tu hogar.

 

El tamaño del placard

El placard, o guardarropas, debe ser lo suficientemente espacioso como para poder dar buena guarda a todas nuestras prendas de vestir. Dependiendo del tipo que sea necesitarás estanterías o zonas de colgar, para que la ropa se mantenga libre de arrugas y bien protegida de los olores, de la humedad y del polvillo.

 

Para tener un placar adecuado debes atender a ciertas dimensiones. Un espacio de guardarropas convencional tiene una cierta profundidad, que generalmente supera los 50 cm. Ello se debe a que el ancho de las prendas suele ser de apenas menor dimensión, unos 48 centímetros, dejando una luz de 2 cm para evitar el roce con la pared y las puertas.

 

Ideas para ampliar el placard

Supongamos que la habitación cuenta con las dimensiones adecuadas para colocar un gran placard, pero no empotrado sino sobre el nivel de la pared. Si no quieres destinar tanto espacio al guardarropas en su profundidad, puedes destinar un buen ancho; se creativo a la hora de planificar el guardarropas.

 

Por ejemplo, destina un sitio de guarda que recorra el placard hacia dentro, en lugar de lado a lado. Mediante correderas, coloca un sistema de riel que te permita ajustar una guía móvil que se mueva hacia fuera del placard. De este modo, las prendas más largas y delgadas, como vestidos, trajes o pantalones, podrán quedar guardadas en la profundidad, en hileras o columnas que aprovechen el ancho de la estructura.

 

Supongamos que la residencia ya cuenta con un sitio de placard empotrado previamente establecido, y no puedes hacer modificaciones estructurales. Pues hay más soluciones: retira los estantes inferiores, si los hubiera, y coloca el barral a unos 7 centímetros desde el techo. Coloca cadenas firmes pendiendo de este barral, de modo de poder ir colocando perchas o colgadores de los anillos de la cadena. De este modo, en un mismo “ancho” podrás colocar cinco, seis o más perchas o prendas colgadas, aprovechando el alto del placard.

Ya que casi cualquier prenda puede ser colocada en ganchos de colgar, maximizarás el espacio de guarda y tendrás espacio suficiente para toda tu ropa, aunque el placard sea pequeño en sus dimensiones.

Texto extraido de: http://ideasparaconstruir.com
Enlace: http://ideasparaconstruir.com/n/4922/maximizar-el-espacio-en-el-placard.html
Maximizar el espacio en el placard
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Ideas Para Construir