Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Métodos para quitar la transparencia de la mampara de la ducha. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Métodos para quitar la transparencia de la mampara de la ducha
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
http://ideasparaconstruir.com
Métodos para quitar la transparencia de la mampara de la ducha
Si tienes una mampara transparente, sin importar el material, aquí te mostramos algunos métodos para darle intimidad, ya sea con esmerilado o papeles adhesivos.

Métodos para darle intimidad a la mampara de la ducha

Las mamparas transparentes de la ducha son elegantes, fáciles de mantener y muy llamativas.

Su colocación es bien sencilla, rápida y adaptable a diversas necesidades, pues se puede utilizar las estandarizadas o colocarlas en placas y guías personalizadas. Poseen materiales hipoalergénicos, inoxidables, y resisten a la perfección gérmenes, bacterias y hasta la grasitud y la suciedad.

 

Pero, con tanos beneficios, también hay una contra: la falta de intimidad. Estas mamparas transparentes de cristal, vidrio reforzado, acrílico, resina y policarbonato (salvo el ondulado) dejan a la vista de cualquiera lo que sucede sobre la ducha, algo muy poco conveniente para el usuario. Pero tenemos ideas simples que puedes ejecutar tú mismo para abaratar los costos, y que solucionarán el problema de intimidad sin rescindir elegancia.

 

Esmerilado casero para la mampara de la ducha

El esmerilado es una técnica de desgastado del vidrio y del cristal (por consiguiente, también de la resina, del acrílico y del policarbonato) realizado mediante acción mecánica o química. Es un proceso bastante sencillo de realizar, sin embargo, su precio es algo elevado.

 

Para ahorrar en tu proyecto y aún así tener buenos resultados, te proponemos una técnica de esmerilado casero para quitarle la transparencia a la mampara. En tiendas de artesanía puedes adquirir esmeriladores químicos en gel, que se aplican directamente sobre la superficie limpia y utilizando una plantilla. Se deja actuar y luego se retira, pudiéndose volver a utilizar en otro proyecto.

 

También puedes hacer un falso esmerilado colocando una plantilla autoadhesiva sobre la superficie, y rociando con barniz incoloro en aerosol. Sin dejar que seque, espolvorea con fécula de maíz, y deja asentar dos horas cuando menos. Sacude con aire o con una brocha suave para retirar la fécula no adherida, y repite el procedimiento si fuera necesario. Fija por encima rociando con más barniz en aerosol, y luego retira la plantilla, repasando los contornos con un cuchillo de precisión si fuera necesario.

 

Adhesivos para la mampara de la ducha

Los vinilos decorativos son ideales para hacer más intimas las mamparas de la ducha quitándoles su transparencia. Se pueden hacer a medida, en el color y el estilo que quieras, e incuso adquirir el rollo de papel polarizador o de papel autoadhesivo plástico y recortarlo siguiendo tu propio diseño. Se lo aplica sobre la superficie limpia y seca (siempre por su cara exterior), repasando con una espátula de goma para quitar toda burbuja de aire que existiera. Luego, repasa los contornos del papel con un paño suave y haciendo presión, para dar un poco de calor y propiciar una mejor colocación.

 

Finalmente, también considera el polarizado completo de la mampara. Limpia la superficie y coloca una placa polarizadora autoadhesiva (o cuantas necesites) o de las que se usan en los coches. El polarizado te dará intimidad en la ducha, mientras que si optas por colocar el de tipo espejado, podrás aprovechar la mampara como un verdadero espejo de cuerpo completo en el baños.
Texto extraido de: http://ideasparaconstruir.com
Enlace: http://ideasparaconstruir.com/n/6512/metodos-para-quitar-la-transparencia-de-la-mampara-de-la-ducha.html
Métodos para quitar la transparencia de la mampara de la ducha
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Ideas Para Construir