Si piensas en la palabra seguramente imaginas una gran institución, con personal vestido de blanco y música de ambiente. Pero puedes montar tu spa en casa dedicando una habitación a ello. Puede ser una independizada o también el cuarto de baños, hacerla en una terraza o en un patio de invierno, en donde sea que halles tranquilidad y que posea cierta aislación acústica.
Para instalarlo, bastará con tener un elemento absolutamente indispensable: la tina de hidromasajes, o jacuzzi pequeño. Luego, la estética ambiental es lo que dará la sensación de paz, tranquilidad y relajación: tarimas de madera en listones en el piso y en los laterales de la tina con hidromasaje, plantas vivas en un rincón, el uso de materiales fáciles de mantener y limpiar (como cerámicos y azulejos, en particular de colores claros como el blanco y los tonos pastel) y buena iluminación natural.
Si estás encarando un proyecto de ampliación, remodelación y construcción, definitivamente querrás integrar este espacio a tu obra. El spa en casa permite la relajación corporal y muscular, y también la relajación mental. Con ello podrás eliminar el estrés diario más fácilmente, mantener tu cuerpo en mejores condiciones, y tu mente lista para seguir adelante en la proyección de ideas útiles para todos los aspectos de tu vida.
Tener el spa en casa te permite, también, promover una mejor circulación sanguínea, dilatando los vasos sanguíneos y mejorando la relajación muscular, cuya tensión puede afectar la irrigación a las extremidades. Esto también te ayudará a combatir diversas afecciones y enfermedades vasculares, evitando así las visitas al médico y la compra de medicamentos. ¡El spa te ayuda a ahorrar!
Otra ventaja es lograr un adecuado balance psicosomático: mente sana en cuerpo sano es la mejor frase para describir este enorme beneficio. Una mente despejada es sinónimo de productividad y de toma de las mejores decisiones, en lugar de caer en angustias y desesperaciones. Además, con los sistemas modernos y las tecnologías de vanguardia, los jacuzzis e hidromasajes actuales permiten un mantenimiento sumamente fácil, incluso más que las tinas de jets convencionales. Mayor tranquilidad y comodidad en tu vida, acompañando tu relajación corporal y mental.
Tener un spa en casa no es sólo una cuestión de lujo, sino también de salud. Aprovecha para crearlo en tu próxima obra, ¡y disfruta de sus enormes beneficios!