Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Revestimientos para el piso de baños y cocinas. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Revestimientos para el piso de baños y cocinas
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
http://ideasparaconstruir.com
Revestimientos para el piso de baños y cocinas
Los revestimientos en vinilo son ideales para pisos del baño y la cocina. ¿Por qué? Descubre las ventajas en esta nota.

Revestimientos en vinilo para cocinas y baños

Los revestimientos vinílicos para pisos son una genial obra de tecnología, que dan estética a la vez que practicidad prácticamente a cualquier ambiente. Pero son fundamentalmente adecuadas para los baños y cocinas, pues su mantenimiento es muy fácil de llevar, son antideslizantes, atérmicos y muy higiénicos.

Conoce un poco más sobre estos revestimientos y aplícalos en tu próximo proyecto de construcción o ampliación.

 

Baldosas de vinilo para cocina y baño

Se trata de piezas delgadas, flexibles y sumamente versátiles, que generalmente se aplican gracias a adhesivos eficaces y de larga duración. Puedes colocar sobre superficies existentes (como maderas, baldosas cerámicas, piedras lisas y más) y hasta sobre la obra gruesa directamente, aunque su mejor terminación está al colocarla sobre una tarima de maderas económicas o sobre pisos ya instalados.

 

La cualidad que las hace ideales para el cuarto de baño y la cocina es su capa superior protectora de uretano. Esta ayuda a repeler las manchas, facilita la higiene, y les confiere las propiedades atérmica y antideslizante tan necesarias en estas habitaciones muy concurridas y húmedas del hogar. Además, sus tantas terminaciones en colores planos, decorativos e imitaciones de madera, piedra y más, las hace adaptables a cualquier ambiente y estilo, sin los enormes gastos que suponen los otros revestimientos convencionales.

 

Cómo se componen los suelos de vinilo

Las baldosas vinílicas poseen por arriba una capa de uretano, que las protege y hace más duraderas. Por debajo, se ubica otra capa incolora, que la protege de arañazos o hendiduras profundas. Por debajo de esta se halla la capa vinílica decorada, que luce el color o la imitación de textura, y por debajo la capa de soporte, que le confiere la estructura, durabilidad y fuerza. Por fuera de esta capa inferior se coloca el adhesivo, cubierto por una lámina de papel que se retira al colocarse las baldosas.

 

Presentaciones y alternativas

En el mercado podrás hallar enorme variedad de revestimientos vinílicos para pisos, desde pequeñas baldosas de 20x20cm hasta grandes baldosones para interior y exterior. Hoy, la tendencia se ha inclinado hacia el uso de tablones vinílicos, autoadhesivos y de instalación de tipo flotante, ideales para grandes ambientes de estilos clásicos y aptos para hogares con niños, mascotas, tacones y hasta rodados por su enorme resistencia.

 

También podrás hallarlos en imitaciones y composiciones combinadas. Una de las más elegidas es la de tablones y planchas de corcho, que suma las propiedades de ambos o reemplaza el vinilo decorativo por planchas delgadas de corcho natural, con igual flexibilidad y versatilidad. En linóleo, por su parte, también es una alternativa económica que, junto con el corcho y el vinilo, suman en eficiencia y en durabilidad, mientras que resta en precio y costo.
Texto extraido de: http://ideasparaconstruir.com
Enlace: http://ideasparaconstruir.com/n/6655/revestimientos-para-el-piso-de-banos-y-cocinas.html
Revestimientos para el piso de baños y cocinas
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Ideas Para Construir