Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Cómo retirar un triturador de residuos instalado. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Cómo retirar un triturador de residuos instalado
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
http://ideasparaconstruir.com
Cómo retirar un triturador de residuos instalado
Si necesitas reparar o cambiar el triturador de residuos, aquí tienes una guía para poder retirarlo.

Guía para retirar el triturador de residuos

El triturador de residuos no sólo es una gran ayuda en la cocina, sino también es una herramienta que habla de nuestra responsabilidad hacia el cuidado del entorno. Gracias a su funcionamiento podemos fregar los trastos más fácilmente, minimizando las obstrucciones en los ductos y cañerías.

 

Pero cuando se daña y debemos retirarlo para limpiarlo o refaccionarlo, o cuando se rompe la bacha o el fregadero y necesitamos quitar el triturador para cambiar la otra pieza, comenzamos a cuestionarnos el valor de tenerlo allí instalado. ¡No lo hagas! Mejor presta atención a estos consejos y logra retirarlo fácilmente.

 

Herramientas necesarias

Primero libera el lugar para trabajar más fácilmente. Asegúrate de que el paso de agua esté cerrado, y los sistemas eléctricos desconectados en esa zona. Reúne algunas herramientas simples, como destornillador apropiado, llaves o pinzas de presión, una sierra cortacaños si la necesitaras, un cuchillo de precisión para cortar la silicona de sellado, buena cantidad de trapos para limpiar, y un balde o palangana para recolectar lo que salga.

 

Pasos para quitar el triturador de residuos

Primero, corrobora que la electricidad esté cortada en la zona de la cocina, o al menos hacia el triturador y los sistemas circundantes, como la lavavajillas u otros. Libera los caños que unan el triturador a la bacha y a los demás sistemas, abriendo las abrazaderas y cortando las siliconas de sellado, según sea el caso. De este modo, el triturador de residuos quedará completamente independizado, sólo sujeto al desagüe y al sistema eléctrico, sin electricidad por el momento.

 

Libera la trampa de residuos, colocando primero el balde por debajo de la salida y luego desajustando el tapón o la mariposa de cierre. Usa el destornillador u otro elemento para ayudar a liberar la suciedad apresada allí, y deja que escurra hasta que ya no gotee. Coloca un trozo de plástico sujeto con cinta si prefieres, para no ensuciar todo. Al liberar el tapón de la trampa de residuos o del drenaje, puede que lo encuentres atascado: corta el caño con la sierra si fuera necesario, para cambiarlo por otro nuevo en mejores condiciones.

 

Desmantela el cuerpo principal de la trituradora, separando la trampa de residuos del resto del sistema. Desconecta luego los cables de alimentación eléctrica, y termina de separar el sellado y los ductos que unan el triturador con otras piezas. Retira toda la pieza entera o por partes, y pósala sobre un trapo para luego llevarla al cesto de reciclaje de tecnología si estuviese dañado, a la técnica de refacción, o bien para limpiarlo y luego volver a ensamblarlo siguiendo el orden contrario en estas indicaciones.

 

Si vas a quitarlo del todo, lo siguiente será colocar un ducto al desagüe con una trampa flexible de residuos. Sólo enrosca y sella con teflón y siliconas en pasta, de baja temperatura, y deja secar a la perfección antes de volver a abrir el paso de agua. Eso sí: recuerda no verter residuos sólidos por el desagüe de la bacha, pues ya no tienes esta novedosa tecnología tan útil que es el triturador.
Texto extraido de: http://ideasparaconstruir.com
Enlace: http://ideasparaconstruir.com/n/6695/como-retirar-un-triturador-de-residuos-instalado.html
Cómo retirar un triturador de residuos instalado
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Ideas Para Construir