Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Cerramiento económico para la zona de la piscina. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Cerramiento económico para la zona de la piscina
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
http://ideasparaconstruir.com
Cerramiento económico para la zona de la piscina
Usando palos de madera lograras cercar la zona de la piscina de manera económica y original.

Cerramiento económico para la piscina

El presupuesto para las obras de construcción, refacción y ampliación pareciera ser cada vez más escaso. Es que aparecen nuevos materiales, más costosos, y sube también nuestro consumo extra en especial en lo que respecta a detalles y terminaciones. Por eso debemos optimizar los recursos a nuestra disposición, para lograr una obra completa, llamativa y original, sin quedar en quiebra.

 

Hoy planificaremos un cerramiento original para la zona de la piscina, que puedes repetir en el asador o en otros sitios de la habitación exterior del hogar. En lugar de recurrir a costosas verjas metálicas elaboradas a la medida, o de poco estéticos rollos de malla plástica y tela mosquitera dispuestos en parantes de material, elegimos una solución natural y de mucho menos costo: palos de madera.

 

Materiales y ejecución

Se trata de palotes de madera, pero no cualquier palo, sino que debe estar tratado contra insectos y contra la humedad. El largo de las varas dependerá de la altura a la que quieras hacer el cerramiento de la piscina, si fuera por seguridad solamente, o si también es para darle intimidad, calculando desde 1 hasta 2 metros de altura visible, sumando al menos 40 centímetros más para colocar bajo el nivel. También, puedes colocar uno junto al otro, o bien separados en hasta 10 centímetros, interrumpiendo la vista y el acceso a la piscina por parte de niños y mascotas, pero permitiendo una mayor integración al paisaje.

 

Ya calculada la cantidad de palos y la altura necesaria (recuerda, para un metro de palote visible necesitas un elemento de 1,40 metros, por lo menos), adquiere el material. Lo mejor es hacerlo de compañías dedicadas a la fabricación de quinchos y similares, pues tienen sobrantes de estos tamaños que no son útiles para sus proyectos, y podrán vendértelos a precios muy económicos. También en tiendas de construcción y de elementos usados podrás hallarlos, a un costo apenas mayor, pero igualmente menor al de los demás materiales. Además, necesitarás una pala, cemento común (puede ser el sobrante de tu proyecto), agua, arena, balde y cuchara de albañil.

 

Cómo instalar el cerramiento de palos

Usando cal, si te fuera necesario, marca la línea por donde irá el cerramiento. Cava a la profundidad necesaria, según el material que tengas, en una sola zanja de poco ancho y de no menos de 40 centímetros de profundidad. Ten los palotes preparados, marcando con una tiza o un trozo de jabón blanco la altura que debe quedar visible, una simple raya que indique el nivel de tierra.

 

Prepara la mezcla de cemento y viértela en la zanja, dejando unos 3 a 5 centímetros por debajo del nivel del suelo, permitiendo que la zona se cubra de tierra y césped. Acomoda los palos para dejarlos al nivel, y en la separación necesaria, sujetándolos o bien fijándolos con otros palos, sogas o con ayuda de otras manos. Una vez listo, deja secar el cemento, y cubre por encima con tierra y las semillas del césped que hayas dispuesto en tu jardín. Lograrás un cerramiento resistente, seguro y mucho más económico, que también puedes repetir en otras zonas del hogar para lograr una mayor integración del paisaje.

Texto extraido de: http://ideasparaconstruir.com
Enlace: http://ideasparaconstruir.com/n/7026/cerramiento-economico-para-la-zona-de-la-piscina.html
Cerramiento económico para la zona de la piscina
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Ideas Para Construir