Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Cómo impermeabilizar una terraza. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Cómo impermeabilizar una terraza
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
http://ideasparaconstruir.com
Cómo impermeabilizar una terraza
Si necesitas impermeabilizar una terraza para solucionar problemas de humedad, aquí tienes los pasos para este trabajo

Guía para impermeabilizar una terraza

Cualquier superficie exterior ha de estar correctamente impermeabilizada, en todo momento. Una mala aislación o barrera contra la humedad (de lluvias, nieve, de ambiente) atenta contra el bienestar y buen funcionamiento de todas las estructuras. En el caso de terrazas mal impermeabilizadas, sólo obtendremos problemas de humedad que durarán mucho más de lo que esperemos, incluso de lo que queramos vivir en esa residencia.

 

Pero se puede impermeabilizar la terraza sin necesidad de contratar a expertos en la materia. Aunque esa es siempre la mejor idea, lo cierto es que a menudo el costo de la mano de obra solamente excede nuestro presupuesto. Por eso, aquí te explicamos cómo impermeabilizar balcones y terrazas transitables, fácilmente y aunque no tengas experiencia en el tema.

 

Preparando la terraza

Lo primero que haremos es preparar la zona. Retira piezas de mobiliario, tiestos o canteros móviles. De preferencia, elige un día de clima agradable para hacer este proyecto, aunque no debe haber demasiado sol tampoco. Lo mejor es trabajar a primera hora de la mañana o en la segunda mitad de la tarde. Un día de sol, brisa suave y clima seco acelerará los tiempos de secado de los productos que utilizaremos para impermeabilizar la terraza.

 

Ya libre de elementos móviles, analiza la estructura. Corrige baldosas o cerámicos sueltos, repara las zonas que así lo necesiten, sella las juntas y zócalos –haz, en definitiva, todas las reparaciones necesarias-, y finaliza la preparación con una limpieza en profundidad, asegurándote de cepillar o barrer para quitar todo el polvillo que haya. Puedes hacer una limpieza en seco, o también con agua a presión (hidrolavadora), dejando secar perfectamente antes de proseguir.

 

Cómo impermeabilizar la terraza ya reparada

Una vez lista la superficie y fraguados o secos los adhesivos y materiales que hayamos utilizado, aplicaremos una capa de pintura de caucho para terrazas y exteriores. Verifica el producto que uses, pues estas pinturas se ofrecen en el mercado específicamente formuladas para distintas superficies de aplicación. Y recuerda comenzar a aplicar desde el rincón más lejano al acceso a la terraza: no querrás quedarte allí atrapado.

 

Para fortalecer el trabajo y lograr una impermeabilización duradera, sobre la pintura de caucho extenderemos una lámina de fibra de vidrio. Lo mejor es ir aplicándola mientras la pintura de caucho esté aún húmeda, para mejorar la adhesión. Presiona bien la fibra de vidrio para quitar arrugas y burbujas de aire apresadas allí, y extiéndela hacia los laterales de la terraza elevándola en el zócalo en lugar de cortarla a la medida, para mejorar la aislación e impermeabilización. Deja secar y aplica una segunda y después una tercera capa de pintura de caucho por sobre la fibra de vidrio, sellando la superficie, haciéndola más transitable y mejorando su estética.

 

Asegúrate de recubrir muy bien (y elevar los lados) de la fibra de vidrio en zonas como zócalos, esquinas, desagües, juntas, tuberías y toda superficie. La humedad sólo requiere de una mínima abertura para causar estragos en las superficies. Si lo notas necesario, aplica una cuarta capa de pintura de caucho para mejorar la terminación de tu terraza transitable, trabajando con paciencia para respetar los tiempos de secado. Con estos pasos fáciles lograrás impermeabilizar la terraza como un profesional, y sólo por el costo de los materiales.

Texto extraido de: http://ideasparaconstruir.com
Enlace: http://ideasparaconstruir.com/n/7130/como-impermeabilizar-una-terraza.html
Cómo impermeabilizar una terraza
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Ideas Para Construir