A veces podemos darnos ciertos lujos en nuestros proyectos de construcción o remodelación en el hogar. Cuando tenemos un espacio extra que queremos integrar al cuarto de baño, podemos crear un área sensacional de relajación y disfrute para todos los días. Y eso es lo que te proponemos hoy, creando un cuarto de ducha especial, muy espacioso y con todo el lujo, sin gastar más de la cuenta (de hecho, ¡menos de lo que imaginas!). Pongámonos manos a la obra con este sensacional proyecto.
En la zona de sanitarios íntima (por ejemplo, el integrado a la habitación principal) podemos darnos un lujo extra, e instalar una caja de ducha simple para el uso general, o integrarla a esta ampliación que proponemos hoy.
Prepara una zona amplia, liberándola de mobiliario, para individualizarla sólo con un panel deslizable completo o de paño fijo con una puerta de apertura, en policarbonato o vidrio templado de seguridad, cristalino u opaco, a tu gusto. Cuanto más grande sea a zona, mejor será.
El detalle extra de este cuarto de ducha especial será la colocación de un asiento. Crea uno que recorra un muro corto y uno lateral, en forma de L, en la esquina contigua a la puerta de la ducha, para dar comodidad a tiempo que intimidad. Esta zona de asiento permitirá, en su tramo más largo, recostarse para tomar un baño de vapor. El asiento más corto se verá interrumpido por una zona de apoyo, una prolongación flotante desde el muro que hará las veces de mesa donde puedas colocar tus elementos de higiene, una copa de vino cuando te des un baño de vapor, o cualquier otro objeto que quieras lucir allí, como decoraciones.
El revestimiento de pisos y muros de ese cuarto de ducha deberá ser el adecuado para una zona húmeda, con mosaicos o cerámicos. El techo debe contar con el sistema de ventilación apropiado y tratado con productos para humedad, o puedes revestirlo con los mismos materiales cerámicos de los muros, siempre atendiendo a la seguridad en su instalación.
La grifería puede estar dividida en dos sectores de uso. Uno convencional, en el muro contrapuesto al ingreso para permitir baños diarios rápidos, mientras que instalaremos otro sistema de ducha al centro de la “habitación”, para tomar baños más relajantes o para crear una suerte de baño de vapor cuando así lo queramos.
El revestimiento de los asientos y de la mesa de apoyo coincidirá con el de los muros, para integrar los elementos y dar una elegancia incomparable. Con cerámicos más pequeños, a modo de mosaico, todo tu cuarto de ducha especial tendrá casi automáticamente el aspecto de un costoso spa, mientras que cerámicos simples de tonos beige, marrón y café claro se asemejarán a los tablones de madera de estos sitios elegantes, sin el gasto ni el mantenimiento de las maderas para las zonas húmedas.
Recuerda amurar colgadores y, cuando lo veas apropiado, integra un mueble de guarda resistente a la humedad, para conservar tus elementos de higiene fuera de la vista. Habrás creado, con poco material y bajos gastos, una zona de placer absoluto en tu obra, que hará de tu hogar tu sitio favorito.