Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Cómo iluminar un corredor oscuro. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Cómo iluminar un corredor oscuro
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
http://ideasparaconstruir.com
Cómo iluminar un corredor oscuro
Con esta idea podrás empotrar luces en un largo corredor donde no se pueda añadir luz natural.

Idea para iluminar un corredor oscuro

La iluminación es fundamental en cualquier proyecto de construcción, reparación o ampliación. Sea una vivienda permanente, oficina, habitación extra o lo que fuere, debes asegurarte de que la iluminación sea la apropiada desde el momento mismo de la construcción.

 

Hoy te contamos una manera sensacional de agregar luz a un pasillo o un corredor oscuro en el que no puedas sumar luz natural, o bien de baja estatura que haga que la luz de techo sea inadecuada.

Puedes adecuar este proyecto a escaleras, cuartos de lavado o donde quieras, incuso para exteriores asegurándote de usar materiales resistentes a la humedad y la intemperie.


Luces empotradas de piso

Para facilitar la explicación, supongamos que se trata de un corredor de 5 metros de largo, y que haremos el empotrado en 15 cm de altura desde el suelo. Por las dimensiones de este espacio, calculamos una fuente de luz por cada 50 cm de distancia, dejando los primeros y los últimos 50 cm de los extremos sin iluminación; entonces, instalaremos 9 luces. Para hacer este proyecto necesitarás:

 

- 1 listón o tabla de madera de 5 x 0,15 x 0,02 metros (largo del corredor, altura de la iluminación, espesor de la madera)

 - 1 listón de madera o un canto de moldura (para el cierre superior) de 5 x 0,07 x 0,02 metros

- 1 listón de madera común de obra de 5 x 0,03 x 0,01 metros (para la instalación de las luminarias)

- 7 o más metros de cable para la instalación

- Cinta aisladora

- Taladro con sierra copa o corona, para perforar el sitio de las luces. El diámetro dependerá de las luminarias a instalar

- 9 luminarias de empotrar, con instalación y lamparilla adecuadas

- Ángulos pequeños para sujetar el frente al muro o a los laterales

- Destornillador, tornillos, cola blanca, martillo y clavos

- Lápiz, cinta métrica

- Lija, cinta de papel de bajo contacto, pintura, pincel

 

Nota: Puedes hacer el trabajo creando el cajón para las luminarias, o realizarlo con una moldura prediseñada de interior hueco.

 

Cómo hacer las luminarias para un corredor oscuro

1. Marca los sitios donde instalarás las luces en la madera más grande.

2. Usando el taladro y la sierra copa, o la broca de corona, crea las perforaciones en el tamaño adecuado a las luminarias de empotrar que hayas elegido.

3. Instala los frentes de las luminarias en la madera, sellándolas bien con silicona, cola, o sujetándolas con tornillos al dorso de la madera, según el tipo que hayas adquirido.

4. Presenta el sistema de las luminarias en sus ubicaciones, y posa el listón común por encima para marcar los lugares precisos en los que los debes colocar. Mide también la distancia a la base inferior de la madera.

5. Instala los sistemas y conexiones de las luminarias al listón común, pasando los cables por un rebaje en el listón para dar un mejor acabado y seguridad. Puedes hacerlo con una fresadora o con un cincel (es opcional).

6. Con las luminarias instaladas y listas para usar, amura el listón común en la pared, en el sitio indicado.

7. Usando el taladro y tornillos, coloca el listón del frente sujetándolo al muro, al piso o a los laterales, según sea el sistema que prefieras, calculando una distancia de 7 centímetros a la pared posterior (el ancho del listón o canto de moldura decorativo.

8. Usando tornillos simples o un sistema de fijación a presión, pon la “tapa” de tu instalación, ocultando los cables, al tiempo que permitiendo abrir la estructura para realizar limpiezas o reparaciones.

9. Lleva la conexión a la llave de luz del corredor (siempre interrumpiendo la electricidad del proyecto o de esa zona), y comprueba su funcionamiento.

10. Lija y pinta, o barniza, según la estética del espacio, protegiendo los muros y los frentes de las luminarias con cinta de bajo contacto.

 

Con estos 10 simples pasos podrás hacer una iluminación genial para un corredor oscuro, por poco dinero, y dándole el acabado que quieras. Y lo mejor de todo: al ser un marco simple, podrás abrirlo fácilmente para hacer refacciones, limpiezas o cambios conforme sea necesario. ¡Un detalle de lujo por poco dinero!

Texto extraido de: http://ideasparaconstruir.com
Enlace: http://ideasparaconstruir.com/n/7293/como-iluminar-un-corredor-oscuro.html
Cómo iluminar un corredor oscuro
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Ideas Para Construir