Limpieza de frentes: hidroarenado e hidrolavado

Limpieza de frentes: hidroarenado e hidrolavado

En qué consisten los sistemas de lavado denominados hidroarenado e hidrolavado.

Limpieza de frentes: hidroarenado e hidrolavado

Autor: Patricia Rossi
En qué consisten los sistemas de lavado denominados hidroarenado e hidrolavado.
El hidrolavado e hidroarenado son dos formas distintas de limpiar los exteriores de la casa.

Cuando las paredes exteriores de una casa, o el techo de tejas, comienzan a lucir sucios o manchados por el paso del tiempo, muchas veces podemos solucionar el problema con una simple limpieza a fondo, siendo innecesario volver a pintar.

La limpieza de paredes exteriores suele hacerse por dos sistemas similares: el hidroarenado y el hidrolavado. Son similares en tanto, en ambos casos, se proyecta un elemento (arena o agua) a presión sobre la superficie a limpiar.

 

Limpieza de frentes con hidroarenado o hidrolavado

El hidroarenado se realiza a baja presión para no dañar las superficies, y puede hacerse sobre ladrillo, madera, piedra, metal, etc. En el hidroarenado, se proyecta arena finamente tamizada mezclada con agua, a presión. Este baño permite retirar incluso pintura vieja, óxido, acumulaciones de material seco, etc., sin dañar la superficie.

 

Si bien se denomina a este tipo de limpieza “hidroarenado”, en forma genérica, pueden utilizarse una cantidad de materiales abrasivos: desde bicarbonato de sodio o carbonato de calcio, hasta cuarzo o microesferas de vidrio, siempre molidos y tamizados. También pueden combinarse varios productos, como arena con productos fosfatantes, para eliminar suciedad y óxido a la vez.

 

Antiguamente se realizaba esta misma limpieza pero con arena seca, lo que provocaba la volatilidad de polvo de sílice, altamente contaminante para el ambiente y, especialmente, para la persona que realizaba la limpieza. 

Ahora se usan compresores más modernos, con presión regulable, que va de los 2 a los 7 barios. También es posible regular la cantidad de material que expulsará la pistola y usar distintos materiales, en forma totalmente segura.

 

El hidrolavado funciona con el mismo principio, sólo que sin arena: se lanza agua a alta presión sobre la superficie, a través de una boquilla. El hidrolavado se utiliza cuando no hace falta una limpieza demasiado a fondo, ni tampoco la remoción de pintura u otros materiales.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Limpieza de frentes: hidroarenado e hidrolavado
Tipos de pisos: cemento, piedra o ladrillo
A la hora de escoger el tipo de piso, debemos considerar varios aspectos además del estético. Conozcamos las distintas opciones.
Construcción de entrepisos
No en cualquier ambiente puede colocarse un entrepiso. Aquí analizamos las opciones, materiales y estructura.
Sistemas de reciclado de aguas
El agua potable es escasa, lo sabemos, por lo tanto es importante el desarrollo de estos sistemas de reciclado de aguas.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Limpieza de frentes: hidroarenado e hidrolavado. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(450 artículos)
Buscador
Limpieza de frentes: hidroarenado e hidrolavado
Imagen ilustrativa del artículo Limpieza de frentes: hidroarenado e hidrolavado
La limpieza por hidroarenado o hidroalevado nos permite remover la suciedad de paredes o techos sin necesidad de pintar.
Versión para imprimir
Versión de Limpieza de frentes: hidroarenado e hidrolavado sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Ideas Para Construir
  Inicio de Ideas Para Construir