Falsa ventana para viviendas sin aberturas

Una idea para los muros que no poseen ventanas
Si estás planificando una obra con habitaciones sin salida al exterior, te proponemos una solución que satisfará tus esfuerzos de decoración: una falsa ventana, con el paisaje que tú quieras.

Cómo crear una falsa ventana

Si estás planificando una obra residencial en un terreno reducido y te encuentras con habitaciones sin salida al exterior en ninguno de sus lados, puedes realizar la siguiente idea para crear una ventana falsa, al tiempo que integrará iluminación y estética funcional.

Conforme se vayan erigiendo los muros, determina la posible ubicación de una ventana. Marca este sitio en la obra, utilizando materiales más delgados o ladrillos rebajados en uno de sus lados. Esto permitirá una depresión cuadrada en el muro, que será revocada y revestida al igual que el resto una vez finalizado.

Esta depresión, como una caja deprimida en la pared, será la falsa ventana que crearemos con la técnica elegida. Te proponemos dos opciones, una retroiluminada y una simple.

Falsa ventana simple

Pinta el revestimiento de color blanco brillante, para facilitar la exposición de la lámina que hará las veces de paisaje. Toma una fotografía de un bello jardín o del paisaje que prefieras, en la resolución y calidad más alta posible. Lleva el archivo a un taller de imprenta y pide su impresión al tamaño adecuado de la ventana, realizando los cortes que fueran necesarios. Luego, simplemente coloca el papel dentro del recoveco creado en el muro.

Por delante de este paisaje impreso colocaremos un falso marco de ventana, conformado por hojas reconstituidas y sin bisagras, si así lo prefieres. Recuerda incluir cristales, marcos, hojas de abertura (fijas) y también cortinado, como si se tratara de una ventana convencional. Esto dará más abertura, calidez y estética a la habitación.

Falsa ventana retroiluminada

Esta idea le dará más atractivo a la falsa ventana. Cuando lleves a imprimir el archivo, asegúrate de solicitarlo en papel translúcido, lo suficiente para permitir la retroiluminación.

Crea una caja de luz de LED blanca cálida detrás de una placa de polipropileno blanco translúcido, sobre el cual se colocará la imagen. El plástico permitirá la difusión de la luz que, al proyectarse por detrás de la impresión, le dará más claridad y vida.

Repite el procedimiento de la colocación de marco, cristales, hojas, herrajes y cortinas, para tener una falsa ventana de apariencia completamente real en la habitación que, de otro modo, quedaría con un aspecto lúgubre y cerrado.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Falsa ventana para viviendas sin aberturas
Climatización de piscinas
Para disfrutar la piscina durante todo el año, nada mejor que contar con un sistema de climatización. Te contamos las distintas opciones y otros consejos para mantener el agua cálida.
Cubiertas para piscinas, protección y climatización
Para proteger la piscina y mantener la temperatura del agua, nada mejor que instalar cubiertas, las cuales vienen en distintos tipos y tamaños.
Iluminación interior de piscinas
Iluminar una piscina es una opción ideal para crear ambientes mágicos alrededor del agua. Veamos algunos tipos de luces que podemos colocar.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Falsa ventana para viviendas sin aberturas. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(451 artículos)
Buscador
Falsa ventana para viviendas sin aberturas
Imagen ilustrativa del artículo Falsa ventana para viviendas sin aberturas
Para crear una falsa ventana retroiluminada, imprime el archivo del paisaje en papel translúcido
Versión para imprimir
Versión de Falsa ventana para viviendas sin aberturas sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Ideas Para Construir
  Inicio de Ideas Para Construir