Cómo instalar una piscina de ejercicios

Usos y características de las piscinas de ejercicios
Para ejercitarte en tu casa sin necesidad de ir a una piscina olímpica, puedes instalar esta bomba especial en tu propia alberca.

Una piscina para ejercitarte en casa

¿Te gustaría poder nadar por horas, sin tener que invertir en la construcción de una piscina de dimensiones olímpicas, y sin la molestia de tener que dar vueltas y vueltas?. Hoy te proponemos precisamente eso: una piscina en la que podrás nadar, ejercitarte y rehabilitar tu cuerpo, para integrar a tu proyecto aunque tengas poco espacio libre, bajo techo o en el jardín.

¿Qué es la piscina de ejercicios?

Se trata de una pequeña piscina, en tamaños estandarizados de entre 2 y 3 metros de ancho, y 3,5 a 4,5 metros de largo, aunque también es posible modelarlas a medida y hasta adaptar una piscina existente, siempre que fuera de dimensiones más bien pequeñas. Su profundidad suele ser regular (no tiene un sector más profundo que el otro), habitualmente de unos 1,5 metros, aunque esto también se puede modificar.

Su característica principal es su funcionamiento. En contra de ser un contenedor de agua estanca, en uno de sus extremos posee un complemento ataviado a una bomba que aspira y emite agua en un gran chorro, con velocidad variable, que te permite lograr una cierta resistencia de agua de modo que puedes nadar a contra corriente, aunque sin avanzar. Logras el ejercicio completo de nadar en aguas abiertas, con distintos niveles de resistencia, aunque sin moverte del sitio. Es la piscina ideal para hacer ejercicio y también para rehabilitar el cuerpo luego de intervenciones quirúrgicas, lesiones, o para el tratamiento de numerosas condiciones físicas y de la salud, ¡y hasta para modelar la figura!

Características y usos de la piscina de ejercicios

La piscina de ejercicios, en sí, puede adaptarse a una obra existente (una vivienda y también a una piscina ya presente, agregando solamente el sistema de emisión y recolección del agua). Por sus compactas dimensiones, puede instalarse en suelos abiertos o construcciones, a sobrenivel o bajo nivel, y tiene la versatilidad de regularse en cuanto a la velocidad del agua. Es decir: no importa tu velocidad de nado o tu estado físico, tú adaptas la velocidad de la corriente de agua de modo de poder nadar de manera perpetua, sin avanzar ni dejar que te empuje hacia el fondo de la piscina.

Los sistemas modernos incluyen, además del chorro de agua, una cinta ubicada en el piso. Regulando la velocidad de la corriente de agua, e incluso dejándola suspendida (es decir apagando su funcionamiento) puedes correr con la mitad o más de tu cuerpo sumergido en agua. Es un trabajo físico ejemplar, que aumenta tu resistencia y ayuda a tonificar los músculos. Si a esto agregas la corriente de agua, lo que obtienes es un trabajo físico por mucho superior.

Consulta en los sitios web y en las tiendas especializadas de tu ciudad y país para conocer a los productores locales de estas piscinas de ejercicios, y no temas agregar este costo a tu proyecto, aunque es algo elevado. Te dará satisfacción y salud a lo largo del año, y también puedes utilizarla a modo de baño refrescante sin movimiento de aguas y hasta como tina caliente en invierno, agregando un sistema de calefacción del agua.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo instalar una piscina de ejercicios
Climatización de piscinas
Para disfrutar la piscina durante todo el año, nada mejor que contar con un sistema de climatización. Te contamos las distintas opciones y otros consejos para mantener el agua cálida.
Cubiertas para piscinas, protección y climatización
Para proteger la piscina y mantener la temperatura del agua, nada mejor que instalar cubiertas, las cuales vienen en distintos tipos y tamaños.
Iluminación interior de piscinas
Iluminar una piscina es una opción ideal para crear ambientes mágicos alrededor del agua. Veamos algunos tipos de luces que podemos colocar.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo instalar una piscina de ejercicios. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(451 artículos)
Buscador
Cómo instalar una piscina de ejercicios
Imagen ilustrativa del artículo Cómo instalar una piscina de ejercicios
Con una piscina de ejercicios puedes nadar como si estuvieras en una pileta olímpica, ¡pero en tu propia casa!
Versión para imprimir
Versión de Cómo instalar una piscina de ejercicios sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Ideas Para Construir
  Inicio de Ideas Para Construir