Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Cómo reparar un panel de yeso laminado. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Cómo reparar un panel de yeso laminado
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
http://ideasparaconstruir.com
Cómo reparar un panel de yeso laminado
Si has decidido hacer tú mismo el trabajo de reparar paneles de yeso, mira a continuación esta guía con cada detalle para hacerlo.

Guía para reparar paneles de yeso

En ocasiones, las paredes de yeso laminado se agujerean o se rajan por golpes o presión de los marcos, y es necesario repararlas. Para ello, no es necesario llamar a un especialista, pues son muy simples de refaccionar para dejarlas como nuevas. 

 

Antes de proceder a cubrir los agujeros en un panel de yeso, debes saber que para cada problema hay una solución específica. Para reparar una grieta, un agujero pequeño o un hueco grande no debes usar el mismo procedimiento, a fin de solucionar el problema y que la reparación quede impecable.

 

Otro aspecto importante que debes saber es que el polvillo que se desprende al lijar la superficie es sumamente perjudicial, y para ello debes estar preparado y usar protectores para los ojos y una máscara para la boca.

 

Cómo reparar agujeros en el yeso

Para cubrir grandes agujeros en el yeso debes colocar un parche de la misma forma que el agujero. Para ello, limpia bien la superficie, e inserta en ella un trozo de panel previamente pulido y lijado, para que encaje en el sitio como si estuvieras armando un puzzle.

Coloca la pieza en el sitio usando un pegamento especial para yeso, espera que se seque y cubre las grietas con enduido plástico. Vuelve a dejar secar, lija la superficie, y píntala para que no se note el parche en la pared.

 

Para cubrir agujeros pequeños en el yeso puedes simplemente taparlos con enduido. Para ello, utiliza una espátula de modo de dejar el material liso al nivel de la pared. Una vez seco, aplica una segunda mano, pues el enduido se reduce significativamente cuando se seca. Al finalizar, pasa una lija para emparejar y pinta.

 

Cómo reparar grietas en los paneles de yeso

Para reparar una grieta en un panel de yeso laminado, aplica el enduido con una espátula en el sentido contrario de la grieta, deja que se seque, vuelve a aplicar masilla y lija la superficie.

 

Una vez que la pared esté lisa y nivelada, coloca una cinta de refuerzo para paneles de yeso. Esto sujetará el material e impedirá que el enduido se raje y que la grieta vuelva a aparecer.

Luego, aplica otra mano de enduido, deja que se seque y vuelve a lijar la superficie con suavidad, para emparejar y camuflar la cinta de refuerzo.

Texto extraido de: http://ideasparaconstruir.com
Enlace: http://ideasparaconstruir.com/n/4580/como-reparar-un-panel-de-yeso-laminado.html
Cómo reparar un panel de yeso laminado
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Ideas Para Construir