Cómo reparar un panel de yeso laminado

Pasos para reparar paneles de yeso laminado
Si has decidido hacer tú mismo el trabajo de reparar paneles de yeso, mira a continuación esta guía con cada detalle para hacerlo.

Guía para reparar paneles de yeso

En ocasiones, las paredes de yeso laminado se agujerean o se rajan por golpes o presión de los marcos, y es necesario repararlas. Para ello, no es necesario llamar a un especialista, pues son muy simples de refaccionar para dejarlas como nuevas. 

Antes de proceder a cubrir los agujeros en un panel de yeso, debes saber que para cada problema hay una solución específica. Para reparar una grieta, un agujero pequeño o un hueco grande no debes usar el mismo procedimiento, a fin de solucionar el problema y que la reparación quede impecable.

Otro aspecto importante que debes saber es que el polvillo que se desprende al lijar la superficie es sumamente perjudicial, y para ello debes estar preparado y usar protectores para los ojos y una máscara para la boca.

Cómo reparar agujeros en el yeso

Para cubrir grandes agujeros en el yeso debes colocar un parche de la misma forma que el agujero. Para ello, limpia bien la superficie, e inserta en ella un trozo de panel previamente pulido y lijado, para que encaje en el sitio como si estuvieras armando un puzzle.

Coloca la pieza en el sitio usando un pegamento especial para yeso, espera que se seque y cubre las grietas con enduido plástico. Vuelve a dejar secar, lija la superficie, y píntala para que no se note el parche en la pared.

Para cubrir agujeros pequeños en el yeso puedes simplemente taparlos con enduido. Para ello, utiliza una espátula de modo de dejar el material liso al nivel de la pared. Una vez seco, aplica una segunda mano, pues el enduido se reduce significativamente cuando se seca. Al finalizar, pasa una lija para emparejar y pinta.

Cómo reparar grietas en los paneles de yeso

Para reparar una grieta en un panel de yeso laminado, aplica el enduido con una espátula en el sentido contrario de la grieta, deja que se seque, vuelve a aplicar masilla y lija la superficie.

Una vez que la pared esté lisa y nivelada, coloca una cinta de refuerzo para paneles de yeso. Esto sujetará el material e impedirá que el enduido se raje y que la grieta vuelva a aparecer.

Luego, aplica otra mano de enduido, deja que se seque y vuelve a lijar la superficie con suavidad, para emparejar y camuflar la cinta de refuerzo.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo reparar un panel de yeso laminado
Cómo quitar el yeso para exponer el ladrillo
Si quieres renovar un muro, puedes quitarle el yeso superficial y dejar el ladrillo a la vista. Descubre cómo con esta guía simple.
Climatización de piscinas
Para disfrutar la piscina durante todo el año, nada mejor que contar con un sistema de climatización. Te contamos las distintas opciones y otros consejos para mantener el agua cálida.
Cubiertas para piscinas, protección y climatización
Para proteger la piscina y mantener la temperatura del agua, nada mejor que instalar cubiertas, las cuales vienen en distintos tipos y tamaños.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo reparar un panel de yeso laminado. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(451 artículos)
Buscador
Cómo reparar un panel de yeso laminado
Imagen ilustrativa del artículo Cómo reparar un panel de yeso laminado
En ocasiones, las paredes de yeso laminado se agujerean o se rajan por golpes o presión de los marcos
Versión para imprimir
Versión de Cómo reparar un panel de yeso laminado sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Ideas Para Construir
  Inicio de Ideas Para Construir