Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo El porcelanato en revestimientos y pisos. No incluye formatos especiales ni imágenes.
El porcelanato en revestimientos y pisos
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
http://ideasparaconstruir.com
El porcelanato en revestimientos y pisos
El porcelanato es uno de los revestimientos de pisos más elegante. Frío al tacto, parejo y resistente, aporta a los ambientes una apariencia inigualable.

¿Qué es el porcelanato?

Se trata de una mezcla arcillosa cocida a alta temperatura, lo que asegura una correcta deshidratación y una masa pareja en consistencia, siendo así más resistente que su símil, el cerámico. Es de elevado costo de compra, pero fácil de colocar y de muy económico mantenimiento, en especial cuando se lo coloca apropiadamente, al nivel y sin juntas visibles.

 

Colocación y ambientes de uso

Se puede revestir pisos, muros y superficies con porcelanato, siendo los primeros los más convencionales. Su dureza y resistencia lo hace adecuado para diversos ambientes del hogar, aunque su elevado costo y elegante apariencia lo prioriza en su colocación de salas, comedores y livings.

 

El porcelanato es ideal para exteriores, por su resistencia, aunque se lo suele emplear en interiores por su elegancia. Sus capacidades lo habilitan también para la colocación en cuartos de baño y cocinas, y también en habitaciones de alto tránsito.

 

Resistencia del porcelanato

El porcelanato es muy resistente al alto tránsito, y por su dureza, comparable al de las piedras naturales, aunque de menor costo que estas. Tiene una mínima absorción de líquidos, facilitando su limpieza y mantenimiento, pues resiste bien las manchas. Es también resistente a los climas extremos, en especial a los fríos. Resiste la abrasión y los químicos con gran eficiencia.

 

Disponibilidad

En el mercado lo encontrarás en diversas presentaciones, diferentes tamaños en placas parejas que van desde los 15x15cm hasta los 120x120cm, y también en formas y cortes. Los hay lisos y rugosos, planos o estampados, que aportan a las habitaciones diferentes acabados, siempre elegantes y de apariencia suntuosa, aunque cálidos y adecuados para el uso familiar.
Texto extraido de: http://ideasparaconstruir.com
Enlace: http://ideasparaconstruir.com/n/5341/el-porcelanato-en-revestimientos-y-pisos.html
El porcelanato en revestimientos y pisos
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Ideas Para Construir