El porcelanato en revestimientos y pisos

Características y usos del porcelanato en construcción
El porcelanato es uno de los revestimientos de pisos más elegante. Frío al tacto, parejo y resistente, aporta a los ambientes una apariencia inigualable.

¿Qué es el porcelanato?

Se trata de una mezcla arcillosa cocida a alta temperatura, lo que asegura una correcta deshidratación y una masa pareja en consistencia, siendo así más resistente que su símil, el cerámico. Es de elevado costo de compra, pero fácil de colocar y de muy económico mantenimiento, en especial cuando se lo coloca apropiadamente, al nivel y sin juntas visibles.

Colocación y ambientes de uso

Se puede revestir pisos, muros y superficies con porcelanato, siendo los primeros los más convencionales. Su dureza y resistencia lo hace adecuado para diversos ambientes del hogar, aunque su elevado costo y elegante apariencia lo prioriza en su colocación de salas, comedores y livings.

El porcelanato es ideal para exteriores, por su resistencia, aunque se lo suele emplear en interiores por su elegancia. Sus capacidades lo habilitan también para la colocación en cuartos de baño y cocinas, y también en habitaciones de alto tránsito.

Resistencia del porcelanato

El porcelanato es muy resistente al alto tránsito, y por su dureza, comparable al de las piedras naturales, aunque de menor costo que estas. Tiene una mínima absorción de líquidos, facilitando su limpieza y mantenimiento, pues resiste bien las manchas. Es también resistente a los climas extremos, en especial a los fríos. Resiste la abrasión y los químicos con gran eficiencia.

Disponibilidad

En el mercado lo encontrarás en diversas presentaciones, diferentes tamaños en placas parejas que van desde los 15x15cm hasta los 120x120cm, y también en formas y cortes. Los hay lisos y rugosos, planos o estampados, que aportan a las habitaciones diferentes acabados, siempre elegantes y de apariencia suntuosa, aunque cálidos y adecuados para el uso familiar.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a El porcelanato en revestimientos y pisos
Cómo hacer una piscina de lona
Con pallets y algunas lonas puedes crear tu propia piscina en casa.
Climatización de piscinas
Para disfrutar la piscina durante todo el año, nada mejor que contar con un sistema de climatización. Te contamos las distintas opciones y otros consejos para mantener el agua cálida.
Cubiertas para piscinas, protección y climatización
Para proteger la piscina y mantener la temperatura del agua, nada mejor que instalar cubiertas, las cuales vienen en distintos tipos y tamaños.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con El porcelanato en revestimientos y pisos. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(451 artículos)
Buscador
El porcelanato en revestimientos y pisos
Imagen ilustrativa del artículo El porcelanato en revestimientos y pisos
El porcelanato tiene una mínima absorción de líquidos, facilitando su limpieza y mantenimiento
Versión para imprimir
Versión de El porcelanato en revestimientos y pisos sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Ideas Para Construir
  Inicio de Ideas Para Construir