Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Viviendas prefabricadas o industrializadas. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Viviendas prefabricadas o industrializadas
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
http://ideasparaconstruir.com
Viviendas prefabricadas o industrializadas
Muchas personas dicen cosas como “¿Casa prefabricada? No, prefiero una industrializada, es más resistente”. Pero lo cierto es que gozan de la misma capacidad que las convencionales.

¿Qué son las viviendas prefabricadas?

Se trata de obras que se elaboran por piezas en fábricas, y que luego se montan o arman en el terreno, sobre un suelo nivelado y firme, o bien sobre un contrapiso o platea seco que aporte resistencia y adecuación al terreno en cuanto a sus movimientos y tensiones.

Esta construcción es mucho más económica que una obra tradicional, y en ella se reducen enormemente el tiempo de construcción.

Luego de montar la platea de base y la instalación principal de servicios, la obra puede armarse en cuestión de horas o pocos días, dependiendo del tamaño.

 

Las viviendas industrializadas ofrecen una enorme variedad de modelos y tamaños, incluyendo con varias habitaciones, cocinas individuales, cocheras, galerías, incluso modelos en dos plantas que son totalmente seguras y que, en el uso, aportan igual sensación de protección e igual versatilidad que las obras convencionales.

 

Ventajas de las viviendas industrializadas

Además de reducir enormemente los tiempos de construcción y el costo de la obra final, las viviendas prefabricadas pueden erigirse en cualquier lugar y clima, sin restricciones. No hay problemas de escasez de materiales posible, y puede ser trasladada, montada y desmontada por personal medianamente capacitado o experto.

 

Existe una gran versatilidad en cuanto a las terminaciones, materiales y estéticas finales. Hoy, la tendencia apunta hacia el uso de placas de fibrocemento, más resistente que las otras variantes en prefabricadas, y que puede cubrirse con acabados de medio tronco, símil ladrillo o placas de yeso. Aceptan cualquier trabajo de pintura, cerámicos y aplicaciones especiales, incluyendo maderas, papel de pared, placas de yeso y otras.

 

Otra de las enormes ventajas de las prefabricadas es su capacidad de ampliación, sencilla y de rápida ejecución, y su opción de fortalecimiento: sobre el fibrocemento o la placa se colocan mallas de refuerzo y se continúa la obra en material, convirtiéndose así fácilmente en una vivienda de construcción convencional en menor tiempo.

 

Además de construirse con materiales menos costos y que arrojan menos residuos y desperdicios, las viviendas prefabricadas permiten ahorro en insumos y servicios en la habitación. Poseen una mayor aislación térmica y acústica, y además se puede complementar la aislación con isopor, telgoporl o fibra de vidrio, siendo así adecuadas para su colocación en las zonas más áridas y frías por igual.
Texto extraido de: http://ideasparaconstruir.com
Enlace: http://ideasparaconstruir.com/n/5489/viviendas-prefabricadas-o-industrializadas.html
Viviendas prefabricadas o industrializadas
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Ideas Para Construir