Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Evitando la humedad en espacios ya construidos. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Evitando la humedad en espacios ya construidos
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
http://ideasparaconstruir.com
Evitando la humedad en espacios ya construidos
Si estás remodelando un espacio o trabajando sobre cimientos existentes, debes evaluar si existe humedad ya que pueden poner a riesgo todo tu proyecto.

Cómo resolver el problema de la humedad

Detectar humedad en las superficies existentes es relativamente sencillo. Basta con observar el estado de los muros y superficies, intentando detectar manchas, moho, desconches o abultamientos por detrás del revestimiento. Las manchas y mohos son observables a simple vista. Primero debes probar con limpiarlas con una solución de agua y lejía (cloro, lavandina) en partes iguales, dejando ventilar por una semana. Si la humedad o las marcas reaparecen, entonces el problema es persistente.


Estos problemas pueden producirse por cañerías rotas o con pérdidas, un exceso de la humedad de ambiente, e incluso a una mala aislación en zonas húmedas. Analiza cuál es la causa picando o con ayuda especializada, para darle la solución duradera y apropiada.

 

Ventilación para evitar la humedad

Luego de dar la solución a la fuente del problema debes ventilar el ambiente por 7 a 10 días constantemente, y mantenerlo con una temperatura más bien alta. Esto permitirá despedirnos de la humedad almacenada y dejar la superficie seca y lista para su decoración.

 

Para crear la apropiada ventilación puedes usar ventiladores de piso y de techo, y dejar una ventana abierta cuando el clima fuera propicio. Luego, aprovecha la tecnología a disposición: un deshumidifcador de ambientes puede ser la solución ideal para el problema, y su costo se verá ampliamente amortizado en los ahorros futuros que tendrás por reparaciones, además de dejar el aire limpio y el ambiente más habitable.

 

En zonas que se hayan vuelto a cimentar puedes pintar con una base selladora y luego la pintura o el papel de pared, o bien colocar tabiques de madera o machimbre a media altura, para ocultar la zona de la refacción y dejar un aspecto más llamativo al muro.

 

Revisión periódica de la humedad

Dos a tres veces por año analiza el estado de la aislación lateral, del techo (la membrana) y del suelo (analizando el sótano) para corroborar que no haya un nuevo brote de humedad incipiente. Haz las reparaciones necesarias ni bien notes el problema, pues dejarlo estar sólo empeorará las cosas y pondrá la estructura en peligro. Recuerda que la humedad es también réquiem de hongos y esporas que, mediante la respiración del aire de esa habitación, resultan perjudiciales para nuestra salud.
Texto extraido de: http://ideasparaconstruir.com
Enlace: http://ideasparaconstruir.com/n/5630/evitando-la-humedad-en-espacios-ya-construidos.html
Evitando la humedad en espacios ya construidos
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Ideas Para Construir