Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo La grifería y pileta de la cocina. No incluye formatos especiales ni imágenes.
La grifería y pileta de la cocina
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
http://ideasparaconstruir.com
La grifería y pileta de la cocina
A la hora de diseñar tu vivienda debes prestar especial atención a los elementos que utilices, propiciando la belleza junto con la funcionalidad y practicidad de cada centímetro de la cocina.

Estilos en la grifería y las piletas de la cocina

La elección de la grifería y de la pileta de la cocina responde a muchos factores, por ejemplo, a las dimensiones de la mesada y al uso. La composición familiar, por ejemplo, tiene mucha influencia en esta elección: no es la misma cantidad de vajilla la que se lava a diario en una familia de 3 personas, que en una de 8, o en una vivienda en la que se suele recibir a muchos invitados y se preparan comidas elaboradas que requieren una pileta amplia, grifería alta, y espacio de mesada suficiente.

 

Si lavas la vajilla y los alimentos para muchas personas, probablemente quieras colocar en tu nueva cocina una pileta doble, para poder higienizar en una y escurrir en la otra. En cambio, si suelen tener mucho uso de mesada y poco de pileta, una simple dejará más espacio en la superficie de apoyo.

También si usas utensilios pequeños sabrás que una pileta y grifería convencional será suficiente, mientras que si usas ollas altas o elementos voluminosos al cocinar, una pileta amplia y grifería alta y móvil será lo más conveniente.

 

Tipos de grifería

En el mercado podrás encontrar un verdadero abanico de posibilidades. La grifería convencional se compone de un tubo de salida y un comando doble para el agua fría y caliente, útil para higienizar elementos y en diseños de cocinas clásicas. Este sistema es más económico, ocupa más espacio y da un aspecto más tradicional a la obra.

 

Por otro lado, puedes elegir la grifería monocomando, mucho más compacta en su parte visible y más moderna en aspecto. Son algo más costosas, pero muy funcionales y prácticas, además de vistosas. Dentro de esta línea existen las griferías monocomando con “duchador”, un tubo móvil y flexible (como una manguera) que permite mayor movilidad y diferentes alturas en la salida del agua.

 

Tipos de piletas para la cocina

También hay piletas de cocina en diversos tipos y materiales. Las más clásicas de aspecto, amplias y prácticas, son las piletas dobles de cemento revestido. Permiten higienizar comidas y vajilla simultáneamente, escurrir sin mojar, y también la colocación de tapas y rejillas superiores, al nivel de la mesada, evitando perder el espacio. Necesitan una grifería móvil o desplazable para llegar a toda la superficie.

 

En cuanto a los materiales, también puedes optar por piletas de acero inoxidable, más modernas y versátiles, pues existen simples, dobles, en diferentes anchos y profundidades, incluso de distintas formas con círculos y óvalos.

 

Finalmente, encontrarás piletas de resinas sintéticas, muy higiénicas y llamativas, ideales para cocinas modernas, al igual que las piletas de cerámica. Como contras, estas dos opciones son costosas, no resisten tan bien a los cambios bruscos de temperatura, y son propensas a rayones y maltratos.
Texto extraido de: http://ideasparaconstruir.com
Enlace: http://ideasparaconstruir.com/n/6026/la-griferia-y-pileta-de-la-cocina.html
La grifería y pileta de la cocina
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Ideas Para Construir