La grifería y pileta de la cocina

Consejos para elegir la grifería y pileta de la cocina
A la hora de diseñar tu vivienda debes prestar especial atención a los elementos que utilices, propiciando la belleza junto con la funcionalidad y practicidad de cada centímetro de la cocina.

Estilos en la grifería y las piletas de la cocina

La elección de la grifería y de la pileta de la cocina responde a muchos factores, por ejemplo, a las dimensiones de la mesada y al uso. La composición familiar, por ejemplo, tiene mucha influencia en esta elección: no es la misma cantidad de vajilla la que se lava a diario en una familia de 3 personas, que en una de 8, o en una vivienda en la que se suele recibir a muchos invitados y se preparan comidas elaboradas que requieren una pileta amplia, grifería alta, y espacio de mesada suficiente.

Si lavas la vajilla y los alimentos para muchas personas, probablemente quieras colocar en tu nueva cocina una pileta doble, para poder higienizar en una y escurrir en la otra. En cambio, si suelen tener mucho uso de mesada y poco de pileta, una simple dejará más espacio en la superficie de apoyo.

También si usas utensilios pequeños sabrás que una pileta y grifería convencional será suficiente, mientras que si usas ollas altas o elementos voluminosos al cocinar, una pileta amplia y grifería alta y móvil será lo más conveniente.

Tipos de grifería

En el mercado podrás encontrar un verdadero abanico de posibilidades. La grifería convencional se compone de un tubo de salida y un comando doble para el agua fría y caliente, útil para higienizar elementos y en diseños de cocinas clásicas. Este sistema es más económico, ocupa más espacio y da un aspecto más tradicional a la obra.

Por otro lado, puedes elegir la grifería monocomando, mucho más compacta en su parte visible y más moderna en aspecto. Son algo más costosas, pero muy funcionales y prácticas, además de vistosas. Dentro de esta línea existen las griferías monocomando con “duchador”, un tubo móvil y flexible (como una manguera) que permite mayor movilidad y diferentes alturas en la salida del agua.

Tipos de piletas para la cocina

También hay piletas de cocina en diversos tipos y materiales. Las más clásicas de aspecto, amplias y prácticas, son las piletas dobles de cemento revestido. Permiten higienizar comidas y vajilla simultáneamente, escurrir sin mojar, y también la colocación de tapas y rejillas superiores, al nivel de la mesada, evitando perder el espacio. Necesitan una grifería móvil o desplazable para llegar a toda la superficie.

En cuanto a los materiales, también puedes optar por piletas de acero inoxidable, más modernas y versátiles, pues existen simples, dobles, en diferentes anchos y profundidades, incluso de distintas formas con círculos y óvalos.

Finalmente, encontrarás piletas de resinas sintéticas, muy higiénicas y llamativas, ideales para cocinas modernas, al igual que las piletas de cerámica. Como contras, estas dos opciones son costosas, no resisten tan bien a los cambios bruscos de temperatura, y son propensas a rayones y maltratos.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a La grifería y pileta de la cocina
Climatización de piscinas
Para disfrutar la piscina durante todo el año, nada mejor que contar con un sistema de climatización. Te contamos las distintas opciones y otros consejos para mantener el agua cálida.
Cubiertas para piscinas, protección y climatización
Para proteger la piscina y mantener la temperatura del agua, nada mejor que instalar cubiertas, las cuales vienen en distintos tipos y tamaños.
Iluminación interior de piscinas
Iluminar una piscina es una opción ideal para crear ambientes mágicos alrededor del agua. Veamos algunos tipos de luces que podemos colocar.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con La grifería y pileta de la cocina. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(451 artículos)
Buscador
La grifería y pileta de la cocina
Imagen ilustrativa del artículo La grifería y pileta de la cocina
La elección de la grifería y de la pileta de la cocina responde a muchos factores
Versión para imprimir
Versión de La grifería y pileta de la cocina sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Ideas Para Construir
  Inicio de Ideas Para Construir