Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Revestimientos para exteriores. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Revestimientos para exteriores
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
http://ideasparaconstruir.com
Revestimientos para exteriores
Veamos cuáles son las opciones más económicas de revestimientos para pisos, que podrás aplicar en los caminos y senderos de tu jardín.

Tipos de pisos para exteriores

En el diseño del jardín y de los sectores externos del hogar, los revestimientos de pisos suelen ser los elementos de mayores opciones. Los hay más costosos y más económicos, en diversos estilos, incluso algunos de los cuales pueden integrarse a la obra desde la construcción o pasado el tiempo. Veamos las opciones más comunes y sus características.

 

Pisos de concreto

Los pisos articulados de concreto son una opción económica y muy funcional. Se trata de bloques de concreto, de formas simples y estética rústica, que se acomodan en el sendero nivelado. Los bloques se pueden adquirir como adoquines o formas ahuecadas, o bien se pueden realizar en casa, con moldes simples y materiales de construcción.

 

Para su colocación se debe deprimir el terreno y bordearlo prolijamente para colocar estos cubos o formas de concreto, rellenando los intersticios con arena o con tierra para una fijación extraordinaria con el agua de la lluvia y con el tránsito normal.

 

Pisos de ladrillo

¿Tienes ladrillos sobrantes de la construcción? Pues puedes aprovecharlos en caminos y senderos sumamente económicos. Estos ladrillos son muy estéticos, aunque poco resistentes a golpes y raspaduras.

Para colocarlos se determina la ubicación y se deprime el terreno, nivelándolo y bordeándolo perfectamente. Luego se acomodan los ladrillos bien compactos o con leves separaciones entre sí, para rellenarla con tierra y semillas de césped o con arena, y así fijarlos perfectamente. Para protegerlos, puedes barnizarlos o pintarlos a tu preferencia.

 

Pisos de gravilla y piedras

Los pisos de gravilla o piedrecillas son otra opción sumamente económica. Simplemente se diseña el sendero, se deprime un poco el terreno y se perfila o bordea con piedras de mayor tamaño, que resultarán como contención para la gravilla. Luego, simplemente se vierte una cantidad de gravilla o piedras pequeñas, suavizadas y en el color y estilo que prefieras, logrando no menos de tres centímetros de altura. Con el tránsito, el riego y las lluvias, las piedras se compactarán bastante, logrando un camino que hará un exquisito sonido al circular por él.

 

Pisos de maderas

Los pisos de rodajas de madera son una opción natural, rústica y muy resistente. En las tiendas especializadas, madereras y en sitios de jardinería podrás adquirir rodajas de maderas añosas, tratadas para exteriores a muy bajos precios. Incluso las que estén algo dañadas o incompletas son de menor costo y adecuadas para estos pisos. Sólo se adquiere la cantidad deseada y se recorta el césped en torno al sitio de ubicación de cada rodaja, retirando sus raíces para evitar el nuevo crecimiento del verde. Luego, se acomoda la rodaja y se deja que, con el tiempo, el césped lo fije en su sitio.
Texto extraido de: http://ideasparaconstruir.com
Enlace: http://ideasparaconstruir.com/n/6061/revestimientos-para-exteriores.html
Revestimientos para exteriores
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Ideas Para Construir