Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Tipos de cocinas y placas de cocción. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Tipos de cocinas y placas de cocción
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
http://ideasparaconstruir.com
Tipos de cocinas y placas de cocción
Al momento de elegir el artefacto para cocinar, podemos optar por las cocinas comunes y otros sistemas más modernos.

Cocinas y placas de cocción

La cocina es el corazón del hogar, y ningún diseño residencial debería dejar de prestar atención a esta indispensable habitación. Además del espacio, la funcionalidad y la practicidad, debemos tener muy en cuenta la estética y posibilidades de cada uno de los elementos que la componen, para hacer una distribución apropiada y un uso adecuado.

 

Entre todos los elementos, las placas de cocción son muy útiles. Por eso, veamos las posibilidades disponibles en el mercado, para tomar la mejor decisión y elegir la más adecuada para cada residencia.

 

Tipos de placas de cocción

Entre las posibles opciones tienes las placas a gas, tanto quemadores como parrillas, que requieren de una conexión segura con llave de corte y un espacio no menor a 60 cm2. Dependiendo del modelo puedes tener un tablero de mando (las perillas) al frente o al costado, y también colocarse por sobre hornos de empotrar o directamente sobre la mesada. Pueden tener encendido eléctrico o de chispa, hasta seis fuentes, y proporcionan una cocción pareja y gran calor.

 

Las placas de vitrocerámica eléctricas se colocan por sobre la mesada y permiten regular la temperatura con gran precisión, siendo las más elegidas para cocinas comerciales y de repostería por su versatilidad. Su conexión es meramente eléctrica, sin requerir más que una línea de abastecimiento de gran seguridad y en un uso del espacio optimizado.

Algunos modelos de avanzada cuentan con corte de emergencia al posar encima piel (como las manos) o paños de tela, evitando incendios y accidentes. Su modelo de mayor efectividad es de placas por inducción, que no se calientan pero logran transmitir el calor a los elementos de cocción de manera directa. Son las más estéticas e higiénicas.

 

Las placas combinadas de gas y electricidad son algo más costosas, pero muy prácticas. Ofrecen parrillas y quemadores de ambos modelos sobre la misma base, pudiendo colocarse sobre hornos empotrados bajo o sobre la mesada. Ocupan más lugar, puesto que requieren de ambas conexiones, pero tienen la más amplia versatilidad en cuanto a las posibilidades de uso.

 

Finalmente, las placas de grill eléctrico son un tanto más sofisticadas. Incluyen funciones específicas para freír, cocinar al vapor o de manera convencional, mediante artefactos que se integran a la placa de base, de alimentación eléctrica. Normalmente se instalan separadas de los artefactos y mobiliario de la cocina, pudiendo hacerlo en exteriores.
Texto extraido de: http://ideasparaconstruir.com
Enlace: http://ideasparaconstruir.com/n/6169/tipos-de-cocinas-y-placas-de-coccion.html
Tipos de cocinas y placas de cocción
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Ideas Para Construir