Tipos de cocinas y placas de cocción

Tipos de artefactos para cocinar
Al momento de elegir el artefacto para cocinar, podemos optar por las cocinas comunes y otros sistemas más modernos.

Cocinas y placas de cocción

La cocina es el corazón del hogar, y ningún diseño residencial debería dejar de prestar atención a esta indispensable habitación. Además del espacio, la funcionalidad y la practicidad, debemos tener muy en cuenta la estética y posibilidades de cada uno de los elementos que la componen, para hacer una distribución apropiada y un uso adecuado.

Entre todos los elementos, las placas de cocción son muy útiles. Por eso, veamos las posibilidades disponibles en el mercado, para tomar la mejor decisión y elegir la más adecuada para cada residencia.

Tipos de placas de cocción

Entre las posibles opciones tienes las placas a gas, tanto quemadores como parrillas, que requieren de una conexión segura con llave de corte y un espacio no menor a 60 cm2. Dependiendo del modelo puedes tener un tablero de mando (las perillas) al frente o al costado, y también colocarse por sobre hornos de empotrar o directamente sobre la mesada. Pueden tener encendido eléctrico o de chispa, hasta seis fuentes, y proporcionan una cocción pareja y gran calor.

Las placas de vitrocerámica eléctricas se colocan por sobre la mesada y permiten regular la temperatura con gran precisión, siendo las más elegidas para cocinas comerciales y de repostería por su versatilidad. Su conexión es meramente eléctrica, sin requerir más que una línea de abastecimiento de gran seguridad y en un uso del espacio optimizado.

Algunos modelos de avanzada cuentan con corte de emergencia al posar encima piel (como las manos) o paños de tela, evitando incendios y accidentes. Su modelo de mayor efectividad es de placas por inducción, que no se calientan pero logran transmitir el calor a los elementos de cocción de manera directa. Son las más estéticas e higiénicas.

Las placas combinadas de gas y electricidad son algo más costosas, pero muy prácticas. Ofrecen parrillas y quemadores de ambos modelos sobre la misma base, pudiendo colocarse sobre hornos empotrados bajo o sobre la mesada. Ocupan más lugar, puesto que requieren de ambas conexiones, pero tienen la más amplia versatilidad en cuanto a las posibilidades de uso.

Finalmente, las placas de grill eléctrico son un tanto más sofisticadas. Incluyen funciones específicas para freír, cocinar al vapor o de manera convencional, mediante artefactos que se integran a la placa de base, de alimentación eléctrica. Normalmente se instalan separadas de los artefactos y mobiliario de la cocina, pudiendo hacerlo en exteriores.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Tipos de cocinas y placas de cocción
Climatización de piscinas
Para disfrutar la piscina durante todo el año, nada mejor que contar con un sistema de climatización. Te contamos las distintas opciones y otros consejos para mantener el agua cálida.
Cubiertas para piscinas, protección y climatización
Para proteger la piscina y mantener la temperatura del agua, nada mejor que instalar cubiertas, las cuales vienen en distintos tipos y tamaños.
Iluminación interior de piscinas
Iluminar una piscina es una opción ideal para crear ambientes mágicos alrededor del agua. Veamos algunos tipos de luces que podemos colocar.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Tipos de cocinas y placas de cocción. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(451 artículos)
Buscador
Tipos de cocinas y placas de cocción
Imagen ilustrativa del artículo Tipos de cocinas y placas de cocción
Las placas a gas con quemadores son la opción más simple y común para cocinar
Versión para imprimir
Versión de Tipos de cocinas y placas de cocción sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Ideas Para Construir
  Inicio de Ideas Para Construir