Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Placas compactas de yeso: ventajas y características. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Placas compactas de yeso: ventajas y características
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
http://ideasparaconstruir.com
Placas compactas de yeso: ventajas y características
Las placas compactas de yeso son una gran solución a la hora de dividir ambientes o renovar espacios, empleando mínimo trabajo y tiempo. Veamos sus características y ventajas.

Características de las placas compactas de yeso

En la construcción, ampliaciones, renovaciones y pequeños detalles, hoy el mercado nos ofrece un recurso inigualable. Se trata de un medio de construcción en seco que se puede realizar a la medida, en minutos, para crear estructuras y dividir ambientes como nunca antes hubiera sido pensado. Hablamos de las placas de yeso compacto, cartón-yeso, “pladur”, “durlock” o como sea que se las conozca en cada país y ciudad.

 

Las placas de yeso compacto son, como su nombre lo indica, placas de una composición de yeso y otros elementos que se amoldan a una base firme que la sustenta. En el mercado la conseguirás en placas grandes, que –previa medición y cálculo- cortarás a la medida de tus necesidades con tanta simpleza como sólo pasar dos a tres veces una trincheta o cuchillo de corte

 

Las placas de yeso se montan luego con guías, en general metálicas, o con sujeciones como tornillos regulares. Se colocan en cualquier ambiente, desde el muro, el piso o el cielorraso. También se pueden unir unas con otras para crear estructuras complejas y muy resistentes en cuestión de minutos.

 

Las uniones se rellenan con enduido o pastina látex para interiores, pueden lijarse, imprimarse y pintarse virtualmente con cualquier material. Así, estas placas de yeso compacto permiten solucionar –por ejemplo- la división de un gran espacio en dos habitaciones, en sólo una tarde de trabajo.

 

Placas compactas de yeso: Practicidad y versatilidad

Además de admitir virtualmente cualquier tipo de pintura, las placas de yeso compacto pueden sustentar papel mural, revestimientos de tela y otras formas de diseño. Pueden perforarse, ahuecarse y recortarse para crear estéticas originales, rellenando y cubriendo las zonas expuestas con listones flexibles, mallas de cobertura, placas de madera, cartón constructivo o enduido plástico, según lo requiera el trabajo.

 

Las placas de yeso compacto permiten la instalación de aberturas como puertas y ventanas de casi cualquier tipo. En elementos de mayor peso, pueden reforzarse con guías metálicas, y en divisiones de ambientes se puede lograr mayor aislación acústica y térmica colocando un alma de madera en ambos lados, de la cual se instalarán placas de yeso compacto delgadas. Esto, además de dar mayor aislación, permitirá el paso de cables, cañerías y otros, dando mucha más funcionalidad al proyecto.

 

Codigos para identificar las distintas placas de yeso

En el mercado hay placas de yeso de distintas características. Elige siempre las de marcas de prestigio, con sellos de aprobación de las entidades locales. Lee la etiqueta de las placas: debe ser de material no inflamable y con el tratamiento más adecuado al clima de tu ciudad. También verifica la clase de placa de la que se trate, a partir del código estandarizado:

  • FOC: son placas de yeso compacto que integran fibra de vidrio a su fórmula, siendo más resistentes al fuego.
  • FON: Poseen en su estructura perforaciones, una fina capa de fibra de vidrio y celulosa superficial, lo que mejora su efecto de aislación acústica y su resistencia.
  • GD: Son placas más duras y resistentes al tránsito, al roce y a los golpes, lo que las hace las más elegidas para estructuras y divisiones de los espacios comunes y habitaciones infantiles.
  • N: Esta es la clasificación de la placa estándar, la básica. Se compone de yeso blanco compactado con celulosa, es la más económica y la de menor resistencia o propiedades de aislación.
  • TEC: Estas placas son apenas superiores a las estandarizadas, aunque sus materiales han sido reforzados en la fórmula. Son las más elegidas para interiores sin contacto o tránsito, como techos u otros similares.
  • WA: Estas placas son las ideales para el exterior, pues resisten el agua y la humedad gracias a la incorporación en la fórmula de aceites siliconados. En el interior, estas son las placas elegidas para divisiones y estructuras en cuartos de baño, cocinas, cuartos de lavado y otros.
Texto extraido de: http://ideasparaconstruir.com
Enlace: http://ideasparaconstruir.com/n/7136/placas-compactas-de-yeso-ventajas-y-caracteristicas.html
Placas compactas de yeso: ventajas y características
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Ideas Para Construir