Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo ¿Por qué usar mosaicos en la piscina?. No incluye formatos especiales ni imágenes.
¿Por qué usar mosaicos en la piscina?
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
http://ideasparaconstruir.com
¿Por qué usar mosaicos en la piscina?
¿Ya sabes cómo vas a revestir tu piscina? Lo mejor es utilizar mosaicos, y en esta nota te contamos por qué.

Mosaicos para revestir la piscina

Los revestimientos de las albercas o piscinas de material no son un tema que debas tomar a la ligera. Una incorrecta terminación puede significar problemas en la estructura, y un uso incómodo que sea propenso a provocar lesiones, ampollas o raspaduras a sus ocupantes.

 

Uno de los revestimientos más adecuados, por su textura suave y capacidad atérmica, son los mosaicos. También se trata, quizás, del revestimiento más decorativo y con más amplias posibilidades en lo que respecta a la integración de la piscina de material al diseño general de la vivienda. Por eso, aquí te proponemos incorporarlos a tu plano, pensando con anticipación el material y dibujo a crear en esta importante estructura del exterior de la residencia.

 

Ventajas del uso de mosaicos en la piscina

Los mosaicos son suaves y seguros para deslizar los pies sobre ellos. Pero, al mismo tiempo, sus acabados de seguridad (en mosaicos específicamente diseñados para piscinas) proveen la rugosidad y porosidad suficientes para evitar resbalones y la acumulación de hongos, mohos y microorganismos.

 

Instalados correctamente, las uniones pueden ser exhibidas para crear un diseño original y un tránsito más simple, o ser disimuladas (como si se tratara de porcelanatos) para crear dibujos en el estilo de mosaiquismo romano, decorando al tiempo que revistiendo esta estructura.

 

Las teselas o mosaicos para piscinas se ofrecen en una muy amplia variedad de tamaños, diseños, colores y texturas, que se adecuarán sin impactos a tu presupuesto para los fines determinados. Podrás combinarlos, destinando mosaicos más suaves para la piscina de adultos, y otros con mejor adherencia para jacuzzis y albercas para niños, evitando accidentes.

 

Otros detalles y características

Por su configuración, los mosaicos no se calientan con el sol ni se enfrían demasiado con la temperatura del agua. Esto te ayudará a mantener una temperatura más estable y será mucho más confortable al contacto que otros revestimientos de piscinas que pueden resultar inseguros.

 

También, los mosaicos para albercas son algo más resistentes que los decorativos para muros, elaborados a partir de vidrios que, si se astillan, podrían ser peligrosos para el contacto con las manos o los pies descalzos. En su formulación se utilizan elementos más resistentes a golpes y roces, y en el caso de astillarse, no se producen filos ni superficies definitivamente inseguras para la piel.

 

Ya que su instalación es sencilla y relativamente rápida, se puede resolver la protección de la piscina en poco tiempo de trabajo. Además, se pueden combinar distintos mosaicos para hacer diseños, superficies planas en su estética, cenefas y hasta “escrituras” que indiquen la profundidad, marcas especificas y otros. También encontrarás mosaicos de diferentes formas, no sólo cuadrados, adaptándose mejor a los extras de la estructura, como luces sumergibles, escalones, barandales, perforaciones para las bombas y elementos, cascadas decorativas y más, incluyendo lomos de ballena perimetrales, divisiones curvas, islas, bancas, etc.

 

Los mosaicos para piscinas son una solución decorativa y estructural que seguramente querrás aprovechar para tu vivienda en construcción. Navega el mercado local y consigue los mejores productos, adecuados para tu plan particular, y disfruta de una alberca segura, confortable y estéticamente mucho más agradable que con los revestimientos tradicionales que pronto están quedando en desuso.

ay varios accesorios para frentes que se pueden añadir, como campanas, maceteros con plantas, coronas decorativas y otros.
Texto extraido de: http://ideasparaconstruir.com
Enlace: http://ideasparaconstruir.com/n/7454/por-que-usar-mosaicos-en-la-piscina.html
¿Por qué usar mosaicos en la piscina?
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Ideas Para Construir