Los revestimientos de las albercas o piscinas de material no son un tema que debas tomar a la ligera. Una incorrecta terminación puede significar problemas en la estructura, y un uso incómodo que sea propenso a provocar lesiones, ampollas o raspaduras a sus ocupantes.
Uno de los revestimientos más adecuados, por su textura suave y capacidad atérmica, son los mosaicos. También se trata, quizás, del revestimiento más decorativo y con más amplias posibilidades en lo que respecta a la integración de la piscina de material al diseño general de la vivienda. Por eso, aquí te proponemos incorporarlos a tu plano, pensando con anticipación el material y dibujo a crear en esta importante estructura del exterior de la residencia.
Los mosaicos son suaves y seguros para deslizar los pies sobre ellos. Pero, al mismo tiempo, sus acabados de seguridad (en mosaicos específicamente diseñados para piscinas) proveen la rugosidad y porosidad suficientes para evitar resbalones y la acumulación de hongos, mohos y microorganismos.
Instalados correctamente, las uniones pueden ser exhibidas para crear un diseño original y un tránsito más simple, o ser disimuladas (como si se tratara de porcelanatos) para crear dibujos en el estilo de mosaiquismo romano, decorando al tiempo que revistiendo esta estructura.
Las teselas o mosaicos para piscinas se ofrecen en una muy amplia variedad de tamaños, diseños, colores y texturas, que se adecuarán sin impactos a tu presupuesto para los fines determinados. Podrás combinarlos, destinando mosaicos más suaves para la piscina de adultos, y otros con mejor adherencia para jacuzzis y albercas para niños, evitando accidentes.
Por su configuración, los mosaicos no se calientan con el sol ni se enfrían demasiado con la temperatura del agua. Esto te ayudará a mantener una temperatura más estable y será mucho más confortable al contacto que otros revestimientos de piscinas que pueden resultar inseguros.
También, los mosaicos para albercas son algo más resistentes que los decorativos para muros, elaborados a partir de vidrios que, si se astillan, podrían ser peligrosos para el contacto con las manos o los pies descalzos. En su formulación se utilizan elementos más resistentes a golpes y roces, y en el caso de astillarse, no se producen filos ni superficies definitivamente inseguras para la piel.
Ya que su instalación es sencilla y relativamente rápida, se puede resolver la protección de la piscina en poco tiempo de trabajo. Además, se pueden combinar distintos mosaicos para hacer diseños, superficies planas en su estética, cenefas y hasta “escrituras” que indiquen la profundidad, marcas especificas y otros. También encontrarás mosaicos de diferentes formas, no sólo cuadrados, adaptándose mejor a los extras de la estructura, como luces sumergibles, escalones, barandales, perforaciones para las bombas y elementos, cascadas decorativas y más, incluyendo lomos de ballena perimetrales, divisiones curvas, islas, bancas, etc.
Los mosaicos para piscinas son una solución decorativa y estructural que seguramente querrás aprovechar para tu vivienda en construcción. Navega el mercado local y consigue los mejores productos, adecuados para tu plan particular, y disfruta de una alberca segura, confortable y estéticamente mucho más agradable que con los revestimientos tradicionales que pronto están quedando en desuso.