Paneles para la aislación térmica en techos

Propiedades e instalación de paneles especialmente diseñados para la aislación térmica en techos
Te contamos de un sistema ideal para la aislación térmica, que combina los 3 elementos; cubierta, aislación y cielorraso.

Aislación térmica en techos

La aislación de los techos, tanto en lo que se refiere a la humedad como a la temperatura, es una de las claves para reducir el mantenimiento y lograr un balance térmico favorable en el interior de una casa. La aislación más habitual es el poliestireno expandido, que se coloca (dependiendo del sistema constructivo) entre la cubierta y el cielorraso.

Propiedades e instalación de paneles

Actualmente, existe un sistema que combina los 3 elementos, cubierta, aislación y cielorraso, en un único panel. Su colocación es sencilla  (no requiere de mano de obra especializada), reduce los costos y tiempos de ejecución, y permite cualquier tipo de diseño. Una vez instalado, es completamente hermético, además de ignífugo y resistente a la corrosión.

Los paneles vienen en un ancho de 40 cm y dos largos estándar, 2,60 mts y 5,20 mts, aunque también se puede pedir en otras medidas. La cubierta exterior es de chapa galvanizada, que se puede pintar del color que se prefiera, o dejar como viene de fábrica, ya que no necesita otra terminación. El núcleo de aislación es de poliestireno expandido o de espuma rígida de poliuretano (a elección), y el cielorraso es de MDF, que ya viene preparado para pintar o barnizar directamente. También está disponible en chapa galvanizada y en PVC sin juntas, en distintos colores.

Los paneles se entregan con todos los accesorios necesarios para su instalación, tales como tornillos, perfiles de cierre, bandas selladoras y cumbreras. Los paneles se colocan uno junto al otro, apoyados sobre la estructura de sostén, y se fijan mediante clips especiales que quedan ocultos y no requieren  perforar las placas, y un sellado eléctrico, por eso no hay peligro de filtraciones, ya que, una vez terminada la instalación y realizado el sellado, queda como una superficie continua.

Hay paneles similares para construir muros, que permiten la integración con todo tipo de carpinterías, siempre que sean metálicas.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Paneles para la aislación térmica en techos
Climatización de piscinas
Para disfrutar la piscina durante todo el año, nada mejor que contar con un sistema de climatización. Te contamos las distintas opciones y otros consejos para mantener el agua cálida.
Cubiertas para piscinas, protección y climatización
Para proteger la piscina y mantener la temperatura del agua, nada mejor que instalar cubiertas, las cuales vienen en distintos tipos y tamaños.
Iluminación interior de piscinas
Iluminar una piscina es una opción ideal para crear ambientes mágicos alrededor del agua. Veamos algunos tipos de luces que podemos colocar.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Paneles para la aislación térmica en techos. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(451 artículos)
Buscador
Paneles para la aislación térmica en techos
Imagen ilustrativa del artículo Paneles para la aislación térmica en techos
La aislación térmica de los techos es una de las claves para lograr un balance térmico favorable en el interior de una casa. Este balance térmico permite un importante ahorro tanto en la refrigeración como en la calefacción del hogar.

Foto: Deskcube - Vía Dreamstime.com

Versión para imprimir
Versión de Paneles para la aislación térmica en techos sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Ideas Para Construir
  Inicio de Ideas Para Construir