Pisos de madera multiestrato

Qué son y cuáles son las propiedades y ventajas de los pisos de madera multiestrato.
Los pisos multiestrato poseen varias capas, lo que lo transforma en suelos muy resistentes, entre otras características que te contamos a continuación.

En lo que se refiere a pisos, la madera ha sido siempre el material estrella por su nobleza, durabilidad y elegancia. Pero también resultaba caro, ya que la madera natural es un bien que se debe renovar. Y, en la mayoría de los casos, las maderas más solicitadas se exportan desde sitios remotos, y su producción es escasa.

El piso laminado multiestrato. Propiedades.

Existe una solución interesante para tener pisos de madera natural sin dejar la vida en el intento: el piso laminado multiestrato (también llamado “prefinished” o “ingenieril”). Se trata de un compuesto de varias capas, que incluye una lámina base de contrachapado, otra de madera reciclada, y una última, la de vista, de madera noble, natural o tonalizada. 

La lámina de base, al estar realizada con maderas entrecruzadas, le otorga gran resistencia y estabilidad dimensional, por lo que se puede colocar en todo tipo de ambientes, aún en condiciones críticas. Son sumamente resistentes gracias a un acabado especial que se da a las fibras de la madera de vista, mediante impregnación con fibras minerales. Estos pisos son fáciles de instalar y, además, son compatibles con sistemas de calefacción como piso radiante.

Los pisos laminados multiestrato vienen con una terminación lista para usar, por lo que no es necesario ningún proceso posterior a la instalación, como el pulido, plastificado o hidrolaqueado. Se trata de varias capas (entre 7 y 10) de un laqueado realizado con resinas que tienen una resistencia a la abrasión y el desgaste 9 veces superior a los barnices comunes. Esto los transforma en pisos aptos para alto tránsito y fáciles de limpiar, ya que la suciedad no penetra. Además, si en algún momento se hiciera necesario pulir, el acabado no se verá afectado ya que sólo se pule la capa superficial, por lo que el piso mantiene sus condiciones.

Las tablas vienen en largos y anchos variables, y también en distintos espesores, por lo que se adaptan fácilmente tanto a obra nueva como a reforma.

La diferencia básica con el piso flotante es que los pisos prefinished tienen una última lámina de madera natural, mientras que en los flotantes todas las láminas son de material sintético. Su terminación laqueada también es de calidad superior y mucho más resistente.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Pisos de madera multiestrato
Climatización de piscinas
Para disfrutar la piscina durante todo el año, nada mejor que contar con un sistema de climatización. Te contamos las distintas opciones y otros consejos para mantener el agua cálida.
Cubiertas para piscinas, protección y climatización
Para proteger la piscina y mantener la temperatura del agua, nada mejor que instalar cubiertas, las cuales vienen en distintos tipos y tamaños.
Iluminación interior de piscinas
Iluminar una piscina es una opción ideal para crear ambientes mágicos alrededor del agua. Veamos algunos tipos de luces que podemos colocar.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Pisos de madera multiestrato. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(451 artículos)
Buscador
Pisos de madera multiestrato
Imagen ilustrativa del artículo Pisos de madera multiestrato
El piso de madera multiestrato viene con una terminación lista para usar, por lo que no es necesario ningún proceso posterior a la instalación, como el pulido, plastificado o hidrolaqueado

Foto: Anna Rutkovskaya - Vía dreamstime.com

Versión para imprimir
Versión de Pisos de madera multiestrato sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Ideas Para Construir
  Inicio de Ideas Para Construir