El baño ya ha dejado de ser un ambiente de servicio en la casa, para pasar a ser un ambiente más, en el que la decoración tiene la misma importancia que en la sala o el dormitorio. Por eso, encontramos cada vez más objetos bellos, de excelente diseño, originales y hasta súper lujosos, para decorar nuestro baño.
Una novedad que apareció en el mercado en el año 2010 es el lavabo vertical Vertebrae. Se trata de una torre de varios “pisos”, montados sobre un eje vertical, que se mueven en forma individual. En cada uno de los pisos tenemos uno de los elementos que componen el baño tradicional: el piso más bajo es el water, el siguiente el lavabo (con grifería completa y dosificador de jabón); los dos que siguen son de almacenamiento; luego viene la cisterna (también móvil), y el más alto es la ducha. La torre incluye un espejo, espacio para tener a mano el papel higiénico. Una excelente solución para espacios pequeños, ya que sólo ocupa 3.6 mts2.
Para solucionar a la vez el tema de la calefacción y el espacio para colgar, nada mejor que un radiador que, a la vez, es perchero. Podemos colgar toallas o la bata de baño en unos dobleces especialmente diseñados para este fin, en el borde superior de las barras del radiador.
Los lavabos son los que más favorecidos se han visto en cuanto al diseño: facetados, de formas orgánicas o simplemente exóticas, como un balón de fútbol; transparentes, de terracota, madera o metal; revestidos en materiales no tradicionales; con incrustaciones e inclusiones; y hasta un lavabo-pecera o un lavabo de material blando, que se puede “plegar”, se encuentran entre las novedades de los últimos tiempos.
También las tradicionales mamparas para baño han tenido su renovación. Ahora se puede elegir un diseño personalizado, que se estampa por impresión directa digital sobre el vidrio, y permanece inalterable a lo largo del tiempo.
Y por si todo esto fuera poco, puedes poner en tu baño una bañera de súper lujo, para 3 personas, tallada en una pieza única de cristal de roca de 2.5 mts de diámetro. Eso sí: por el precio de esta bañera, podrías comprarte varios apartamentos o una casa en la playa. Pero bueno, gustos son gustos.