Puertas mosquiteras en el hogar

Tipos y características de las puertas mosquiteras
Las puertas mosquiteras son ideales para permitir una ventilación en el hogar, prevenir el ingreso de insectos y mantener cierta seguridad. Aquí veremos algunos detalles sobre su elección

Usos de la puerta mosquitera

La puerta mosquitera es un marco anexo a la puerta en sí, complementario aunque independiente, que permite abrirla para ventilar los espacios y el ingreso de la luz.

Las puertas mosquiteras mayormente son marcos que se colocan en el encofrado de la abertura, en el lado exterior, y cuyo panel frontal es una tela o tejido abierto, permitiendo así el ingreso del aire. Aunque las hay de rejas o tramas abiertas, las mosquiteras de tramas finas permiten la ventilación sin dejar ingreso a los insectos.

Las mallas, telas o entramados pueden ser de fibras naturales, plásticas o metálicas. Cada una tiene sus pros y sus contras:

- Mosquiteras de fibras naturales: Son más decorativas (ratán o símil ratán, por ejemplo), más llamativas y complementan la ambientación rústica y natural del hogar.

- Mosquiteras de telas o entramados plásticos: Más económicas y livianas, resisten la humedad y combaten hongos, aunque son menos vistosas.

- Mosquiteras de entramados metálicos: Resistentes y fáciles de limpiar (resisten mejor el roce), aunque si no se las trata son propensas a la oxidación, siendo así poco aptas para ciudades húmedas o costeras.

Ubicación de las mosquiteras

Las puertas mosquiteras son ideales para permitir la ventilación desde el exterior y hacia el interior del hogar. Si vives en una ciudad tranquila puedes colocarla en cualquier puerta, incluyendo la de ingreso al hogar. En cambio, en las grandes urbes o en zonas menos seguras puedes ponerlas en las puertas que dan al jardín de tu propiedad, pero no en la de ingreso.

Cualquier mosquitera puede ser protegida con ganchos de seguridad, o con simples trabas y hasta con elementos de cierre (son resortes que la vuelven a su posición de cerrada, evitando que quede entreabierta y permita el ingreso de insectos). También pueden ser mejoradas con magnetos para que se mantenga cerrada con el paso del aire.

Lo ideal es que la mosquitera abra hacia fuera, en especial cuando la puerta abre hacia dentro. Si abriera hacia fuera, debes colocar la mosquitera en el interior, pues si tienen apertura hacia el mismo lado no se permitiría un buen movimiento. También puedes colocar mosquiteras deslizables, montando el sistema de rieles para permitir su colocación y retirarlas en épocas invernales. Este es el sistema adecuado para puertas-ventana o grandes portales.

Las ventajas de las mosquiteras

Las mosquiteras son un aliado para el ahorro, pues permiten una ventilación que minimiza los requisitos de sistemas de ventilación o aire acondicionado. También impiden el ingreso de insectos de una manera natural, evitando el uso de productos costosos y también nocivos para nuestra salud y la de nuestro hogar. Además, con un buen cierre pueden contribuir a la seguridad y protección del hogar.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Puertas mosquiteras en el hogar
Climatización de piscinas
Para disfrutar la piscina durante todo el año, nada mejor que contar con un sistema de climatización. Te contamos las distintas opciones y otros consejos para mantener el agua cálida.
Cubiertas para piscinas, protección y climatización
Para proteger la piscina y mantener la temperatura del agua, nada mejor que instalar cubiertas, las cuales vienen en distintos tipos y tamaños.
Iluminación interior de piscinas
Iluminar una piscina es una opción ideal para crear ambientes mágicos alrededor del agua. Veamos algunos tipos de luces que podemos colocar.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Puertas mosquiteras en el hogar. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(451 artículos)
Buscador
Puertas mosquiteras en el hogar
Imagen ilustrativa del artículo Puertas mosquiteras en el hogar
Las mallas o telas de las puertas mosquiteras pueden ser de fibras naturales, plásticas o metálicas
Versión para imprimir
Versión de Puertas mosquiteras en el hogar sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Ideas Para Construir
  Inicio de Ideas Para Construir