El gres es una de las bases imprescindibles en la construcción y ambientación del hogar. Se trata de un tipo de cerámica utilizada para pisos, paredes y otras superficies, y resulta en una adecuada solución para la construcción fijada a un presupuesto y de rápida ejecución.
Este tipo de cerámica decorativa puede ser liso, símil texturas o decorado con patrones más llamativos. En su aplicación puede ser comparado con azulejos y baldosas, aunque su acabado y apariencia es más bien comparable a la de cerámicos.
El gres puede aplicarse tanto en el interior como en el exterior del hogar, especialmente en la fachada, debido a su belleza y alta resistencia. Ya sea dentro o fuera de la estructura básica del hogar, el gres puede ser una solución ideal para pisos, paredes y divisiones.
De colocación sencilla y precios convenientes en lo que respecta a construcción y ambientación, el gres en una solución ideal que aporta calidez y elegancia a cualquier tipo de construcción. Soporta bien el tránsito y puede adecuarse a estilos modernos y rústicos por igual.
En lo que respecta a construcción de hogares y edificios, el gres es una opción muy versátil. Tienes muchas opciones a tu disposición en el mercado, entre ellas:
Gres rústico: Con múltiples estilos de acabados y texturas, el gres rústico es la variante que mantiene el aspecto natural de piedras. Es el gran elegido para pisos de salas familiares y grandes estancias, y también para la fachada, pues su aspecto es el de resistencia y sobriedad.
Gres porcelánico o de porcelana: A diferencia de lo que su nombre indica, el gres de porcelana es quizás la variante más resistente. En su apariencia se nota natural y cálido, a la vez que elegante. Es el gran elegido para el interior del hogar, en especial en cocinas, recibidores y cuartos de baño, entre otros. Puede aplicarse sobre pisos y paredes por igual.
Gres esmaltado: Es el más habitual, pues en muchos mercados resulta también el más económico y de mayor amplitud de variantes de color y texturas o acabados. Su menor costo se debe, quizás, a que es la versión menos resistente de gres para la construcción, siendo así adecuado para interiores y paredes.
En el mercado de la construcción local podrás hallar las alternativas a tu disposición. Recuerda contratar mano de obra especializada, para asegurar una colocación del gres ideal, y adquiere siempre piezas de buena calidad, entremezclándolas entre sí para un acabado más parejo y natural.