Partes de una vivienda en la construcción de un hogar

Denominaciones técnicas de cada una de las partes que conforman uan construcción
Como el arquitecto suele tener un lenguaje técnico que dificulta la interpretación, en esta guía te explicamos cada una de las partes de una construcción.

Cómo está conformada una construcción

¿Te está tomando trabajo comprender al arquitecto y al diseñador de interiores en las conversaciones? Pues es porque ellos están habituados a utilizar un lenguaje más bien "técnico" y específico para hablar de una casa. Verás, cuando tú dices “pared”, para un arquitecto puede tratarse de un muro, una división u otro elemento; cuando dices “ventana”, podría tratarse en su mente de ventanas simples, boyas, mirillas, bow windows, puertas ventana y demás. Así, las conversaciones se dificultan.

Pero aquí estamos para ayudarte a comprender mejor cada uno de los términos del ingeniero o de los arquitectos. Te comentamos los nombres específicos y los detalles de las estancias del hogar, para tu mejor comprensión:

Partes de una construcción

La estructura: La estructura es el armazón, es el esqueleto de la construcción. Son el piso, las paredes y los techos, y también las divisiones principales de la vivienda. En la composición de la estructura se nombra a los cimientos, que es la base sobre la que se apoya la construcción y se coloca por debajo del nivel del suelo, fijándola y haciéndola trabajar con las tensiones del terreno. Otro componente de la estructura son las columnas (sostenes verticales que sustentan los muros) y las vigas (sostenes horizontales que fijan los techos y divisiones).

Cerramientos exteriores: Además de la estructura, ubicada sobre el terreno, encontraremos los cerramientos. Estos son los límites del terreno, contando la vivienda, los jardines y espacios exteriores. Puedes hacerse con muros, medianeras colindantes, cercos verdes, enrejados, cubiertas, losas y soleras, entre otros.

Compartimientos interiores: Son las divisiones interiores que conforman las habitaciones y estancias de la vivienda, dividiendo el interior en recintos aislados o separados, o bien integrados y semi conectados.

Las dependencias: Estas son la habitaciones y estancias, en el sentido convencional: habitaciones, cuartos de baño, salas de estar, recibidor, cocina y demás.

Otros sectores y componentes de la construcción

Entre otros, podemos encontrar los revestimientos, que son la cobertura de suelos, paredes y techos, pudiendo ser de yeso y yeso fino, azulejos, cerámicos, mortero de cemento, ladrillo, parquet o maderas, piedras y tantos más. Son la parte visible de las paredes, pisos y techos.

Las instalaciones son los mecanismos de servicios de la casa. Incluyen el tendido eléctrico, la plomería de abastecimiento de gas y agua, el servicio cloacal, el desagote pluvial, los sistemas de calefacción y climatización integrados, los sistemas contra incendios, los de seguridad integrados y demás. No se hallan a la vista, sino por debajo de la tierra y por dentro de la estructura. Conectan, luego, con los aparatos sanitarios.

La carpintería de una construcción es el conjunto de elementos de madera. Marcos, cofres, puertas y ventanas, persianas, barandas y barandillas, escalones, rodapiés o zócalos y otros. También puedes hallar en una categoría similar a los vidrios o cristalería, complementándose, así como a la cerrajería de taller.

La urbanización, por último, son los elementos en torno a la construcción de la vivienda: la pavimentación exterior, la vereda, el alumbrado externo, la red de riego y otros.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Partes de una vivienda en la construcción de un hogar
Cómo hacer una piscina de lona
Con pallets y algunas lonas puedes crear tu propia piscina en casa.
Climatización de piscinas
Para disfrutar la piscina durante todo el año, nada mejor que contar con un sistema de climatización. Te contamos las distintas opciones y otros consejos para mantener el agua cálida.
Cubiertas para piscinas, protección y climatización
Para proteger la piscina y mantener la temperatura del agua, nada mejor que instalar cubiertas, las cuales vienen en distintos tipos y tamaños.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Partes de una vivienda en la construcción de un hogar. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(451 artículos)
Buscador
Partes de una vivienda en la construcción de un hogar
Imagen ilustrativa del artículo Partes de una vivienda en la construcción de un hogar
Te comentamos los nombres específicos y los detalles de las estancias del hogar, para tu mejor comprensión
Versión para imprimir
Versión de Partes de una vivienda en la construcción de un hogar sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Ideas Para Construir
  Inicio de Ideas Para Construir